Escapadas de miedo para un Halloween inolvidable

Una noche terrorífica y única

Napoleón Fernandez
 Transilvania, un destino para halloween

Falta poco más de un mes para que tenga lugar la fiesta más terrorífica del año: Halloween, una costumbre importada de tierras americanas que tiene su origen en la expresión "all hallow eve", es decir, "víspera de todos los santos". Si en nuestro país la celebración de esta festividad ya tenía cierto tono gótico, con la popularización de Halloween al resto de países se acentúa mucho más, y es el momento perfecto para sacar del armario los disfraces más espantosos y poner en marcha ideas tan espeluznantes que nos hagan pasar una noche escalofriante...

Si tienes la oportunidad de escaparte en esta fecha, te proponemos algunos destinos alternativos donde el miedo, el misterio y lo sobrenatural te harán pasar unos días inolvidables:

Salem (Masschusetts)

Conocida como la Ciudad de las Brujas, Salem es famosa por los acontecimientos que tuvieron lugar a finales del siglo XVII, donde 25 personas fueron condenadas a muerte por el delito de brujería y casi otras 200 fueron encarceladas por el mismo motivo. Aprovechando estos sucesos, en Salem festejan Halloween durante todo un mes (desde el 1 de octubre al 1 de noviembre) con diversos concursos, bailes y festivales enfocados en las hechiceras.
Más información sobre estos eventos en: www.festivalofthedead.com

Transilvania (Rumanía)

La ciudad que dio vida a Drácula de Bram Stoker, organiza diversos circuitos para celebrar Halloween y mitificar a uno de los personajes literarios que ha quitado el sueño a más de uno. Además, el visitante también tiene la oportunidad de visitar el Castillo de Bran y vivir en primera persona el horror de recorrer los sombríos y tétricos pasillos por donde merodeaba el personaje legendario que bebía la sangre de sus víctimas.

Sin movernos de Rumania, es obligado visitar la ciudad de Siguisoara, cuna de Drácula y considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, donde también se celebran varios actos para festejar las fechas.

Edimburgo (Escocia)

Las ciudades fantasmas son uno de los atractivos que más llama la atención a los amantes del terror. En Edimburgo podemos encontrar Mary´s King Close, un rincón que albergó durante el siglo XVII a miles de habitantes contagiados por la peste y por la pobreza. Según cuenta la historia, los vecinos de Edimburgo tapiaron el callejón de Mary King para impedir la salida de los enfermos. Hoy día este lugar está repleto de historias fantasmales que tienen como protagonistas almas sepultadas y torturadas en el tiempo.

Whitechapel (Londres)

Las calles de esta ciudad londinense, donde Jack el Destripador campaba a sus anchas cometiendo los crímenes más atroces que jamás se hayan contado, todavía conservan el ambiente de tensión y pánico que le aportó la historia. Para disfrutar de Halloween de la manera más morbosa, el turista tiene la posibilidad de realizar La Ruta de Jack el Destripador, recorriendo los lugares donde Jack cometió sus brutales asesinatos. También se puede visitar el pub The Ten Bells, un bar de época victoriana al que acudían algunas de las víctimas.

Colorado (Estados Unidos)

En este estado de los Estados Unidos de América se sitúa el Hotel Stanley, donde Stephen King, uno de los autores más terroríficos de los tiempos, comenzó a escribir su novela 'El Resplandor'. El cliente puede revivir la experiencia de alojarse en un hotel donde no todo es tan normal como parece, y disfrutar al mismo tiempo de las maravillosas vistas a las Montañas Rocallosas. El hotel organiza un "Tour fantasma" por su túnel subterráneo, los sitios encantados y por las distintas habitaciones, en especial la 237 donde se alojó el escritor.

Savannah (Giorgia)

En la costa sureste de Estados Unidos se encuentra Savannah, una ciudad histórica por los sucesos que se produjeron en la Guerra Civil de 1800. Durante esa época, Savannah fue un punto estratégico para la confluencia de sanguinarios piratas y el intercambio de esclavos. La leyenda cuenta que en este lugar vagan las almas perdidas de los prisioneros, lo que le da el nombre de la ciudad de los fantasmas.

Los turistas amantes de las emociones fuertes pueden disfrutar de los paseos turísticos nocturnos llamados Ghosts and Gravestones, un recorrido en autobús entre los cementerios y los lugares más tenebrosos donde penan las almas que no han encontrado el descanso eterno.

Puedes leer más artículos similares a Escapadas de miedo para un Halloween inolvidable, en la categoría de Escapadas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: