¿Qué cubre un seguro de viaje?

Rosa Ruiz
En Diario Femenino ya os hemos contado qué es un seguro de viaje y si es necesario contratarlo para tus vacaciones. Si te has decidido a dar este paso, es muy importante que tengas en cuenta qué es lo que cubre tu seguro y qué no.

Cobertura de un seguro de viaje
El precio del seguro suele variar en función de lo que cubra la póliza, y tiene que adaptarse a tus necesidades. A continuación te detallamos las coberturas más frecuentes de los seguros de viajes.

Las coberturas más habituales de un seguro de viajes


1. Asistencia Sanitaria durante el viaje: dependerá de la compañía de seguros. Suelen incluir gastos de hospitalización, de intervenciones quirúrgicas, de honorarios médicos, de gastos de enfermería y medicamentos. Verifica si se incluye el desplazamiento (ida y vuelta) y el alojamiento (con el número máximo de días) de un acompañante en caso de enfermedad o accidente.

2. Indemnización en caso de demora superior a 6 horas en la salida del vuelo, con consecuencias de perdida de vuelo en conexión (transbordo), debe ser factible un transporte alternativo o, en caso de fuerza mayor, un alojamiento donde pernoctar.

3. Anulación del viaje por problemas técnicos o de la compañía: Si la aerolíneas no se hace cargo podrá reclamar el reembolso de los gastos derivados de tu estancia obligada (manutención y hospedaje) y dependiendo del tipo de billete también te corresponderá una indemnización.

4. Overbooking: Cuando esto se produce la compañía aérea suele ofrecer una compensación económica, el hospedaje hasta el momento de salida, las comidas y los traslados desde y hacia el aeropuerto. Las indemnizaciones varían en función al importe del billete y es importante hacer valer tu derecho a que te trasladen lo más rápidamente posible a tu lugar de destino.

5. Transporte o repatriación del asegurado fallecido: Algunas pólizas incluyen el desplazamiento de una persona acompañante (residente en el país o lugar de residencia habitual del fallecido) que acompañe el cuerpo hasta el tanatorio en su país de residencia.

6. Localización y envío de los equipajes y efectos personales, hasta el lugar del viaje previsto o hasta el lugar de residencia.

Puedes leer más artículos similares a ¿Qué cubre un seguro de viaje?, en la categoría de Vacaciones en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: