Madrid 2020, una candidatura de altura con Pau Gasol de abanderado

Pedro Oliver

Pau Gasol será el representante de los deportistas españoles en Buenos Aires el próximo 7 de septiembre, donde se decidirá qué ciudad albergará los Juegos Olímpico de 2020.

Madrid tendrá que luchar con Tokio y Estambul y para ello contará con la presencia del pívot de Los Ángeles Lakers, que hablará en nombre de los deportistas españoles ante los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) con el objetivo de dar un último impulso a la candidatura madrileña.

Gasol es consciente del importante apoyo que su presencia puede suponer a las aspiraciones de Madrid 2020. "El deporte español necesita el impulso que supondrían unos Juegos Olímpicos, y Madrid es una ciudad perfectamente preparada para acogerlos. Madrid 2020 necesita el apoyo de todos, el mío el primero, y es un honor defender de nuevo al deporte español en una cita tan importante para todos nosotros como ésta", indicó el de Sant Boi.

El carisma y los valores de Pau Gasol serán vitales para conseguir los JJ. OO.

Por su parte, Alejandro Blanco, presidente de la Candidatura y del Comité Olímpico Español, no duda que Pau tiene los valores suficientes para hablar en nombre de los deportistas españoles. "En España tenemos un gran número de deportistas que podrían hacerlo. Teníamos muchos donde elegir, y el elegido ha sido Pau Gasol. Realmente nos hace mucha ilusión que sea Pau quien hable en nombre de los atletas españoles, primero por la amistad personal que nos une, y segundo por haber sido nuestro abanderado en los Juegos de Londres", expresó.

"Cualquiera de nuestros deportistas haría un gran papel. Como lo va a hacer Pau, es el momento de pedirle que nos ayude, porque es un gran deportista con unos valores personales que superan a los deportivos", señaló Blanco al mismo tiempo que pedía el apoyo a la candidatura al pívot de Sant Boi.

Europa Press

Puedes leer más artículos similares a Madrid 2020, una candidatura de altura con Pau Gasol de abanderado, en la categoría de Deportes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: