El Rey Juan Carlos está siendo operado de un posible cáncer de pulmón

Juan Note
El Palacio de la Zarzuela acaba de anunciar, en un comunicado oficial a los medios de comunicación, el ingreso hospitalario y la intervención quirúrgica de Su Majestad el Rey Juan Carlos en el Hospital Clínic de Barcelona. Los médicos hablan de extirpar un nódulo con "cambios morfológicos" de 19x12 mm situado en región apical del lóbulo superior del pulmón derecho del Rey Juan Carlos. Eso ha levantado todos los rumores de que el Rey puede sufrir de un cáncer de pulmón.

La operación estaba prevista para las 8 de la mañana del sábado, y tiene una duración aproximada de entre 4 y 5 horas. La Reina Doña Sofía, que ha dormido esta noche en Madrid, ha partido hacia Barcelona a primera hora de la mañana. El Príncipe Felipe, por su parte, está de viaje oficial a Costa Rica. La Infanta Elena ha cancelado su participación en el torneo hípico Global Champions Tour de Valencia.

Don Juan Carlos tenía previsto asistir este fin de semana al Gran Premio de España de Fórmula 1, al que finalmente no asistirá.

Rey Juan Carlos operado de una sospecha de cáncer de pulmón

Comunicado de la Casa Real sobre el ingreso y la cirugía de Rey Juan Carlos


Comunicado sobre el ingreso hospitalario de Su Majestad el Rey
Con posterioridad al último examen médico anual, realizado a Su Majestad el Rey durante los días 26 y 27 del pasado mes de abril en la Clínica Planas de Barcelona, el equipo médico consideró necesario analizar posibles cambios morfológicos de una calcificación en el pulmón derecho de Su Majestad, ya encontrada en estudios de años anteriores.

Debido a ello, el miércoles 28 de abril se realizó un nuevo estudio PET-TAC, que reveló la existencia de un nódulo de 19x12 mm situado en región apical del lóbulo superior del pulmón derecho, que no infiltra pleura, así como la inexistencia de actividad en otras localizaciones.
Tras este hallazgo, se constató la necesidad de realizar la extirpación y estudio anatomopatológico de dicho nódulo.

Con esta finalidad, Su Majestad ha ingresado esta mañana en el Hospital Clínic de Barcelona, donde está siendo sometido a una intervención quirúrgica por el equipo médico dirigido por el Doctor Don Laureano Molins López-Rodó, quien informará del resultado de la misma oportunamente.

Firmado: Doctor Avelino Barros Caballero. Jefe del Servicio Médico de la Casa de Su Majestad el Rey

Puedes leer más artículos similares a El Rey Juan Carlos está siendo operado de un posible cáncer de pulmón, en la categoría de Realeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: