Mesas de Navidad con gusto

 mesa de navidad decorada
Sin duda la Navidad es una de las épocas del año más cargadas de celebraciones, por no decir la que más. En esos días tan señalados, existe un componente común en todos los hogares del mundo: la mesa para el día de Navidad. Y es que la comida es una parte esencial de esta festividad, pero el menú navideño perdería fuerza si su presentación fuese sosa y poco llamativa. Por ello, en este artículo presentamos algunas ideas para decorar tu casa durante las navidades.

La mesa


Una mesa elegante nunca puede ser una mesa recargada, puesto que los adornos no deben convertirse en un obstáculo para los invitados, aislándolos con elementos decorativos de grandes dimensiones. Lo mejor tanto para repartir el espacio de los adornos y la comida, como para repartir a los comensales en sus sitios, es utilizar una mesa rectangular. En cuanto a la mantelería, cada vez más se aboga por recurrir a manteles individuales de colores neutros.

Centros de mesa


Si se quieren utilizar centros de flores, se recomienda que estas sean inodoras o bien artificiales, puesto que pueden alterar el olfato de los alimentos que vayamos a degustar. Al igual que las mesas rectangulares eran buenas para la distribución de los invitados, también lo serán para ubicar los centros de mesa, ya que permiten colocar más de uno distribuido a lo largo de la superficie.

Los centros tienen que ser de baja altura ya que de otra manera podemos llegar a alterar la visibilidad de nuestros invitados respecto a la persona de enfrente. A parte de los centros de flores, podemos utilizar otros tipos como: centros llenos de fruta, de pétalos de flores, de piedras o de canicas de cristal y otros elementos decorativos que hagan las veces de centro, como podría ser un tronco de árbol seco y barnizado.

Candelabros


Sin duda los candelabros constituyen una de las opciones más recurrentes dentro de la decoración navideña. Podemos jugar a hacer mezclas de colores con velas en tonos marfil y otras en tonos rojos, o bien decantarnos por utilizar una u otra tonalidad, pero sin salirse de esa paleta cromática.

 decoración mesa de navidad
Al igual que ocurre con las flores, las velas no deben desprender tampoco ningún tipo de aroma, sino que servirán simplemente como método de decoración y de iluminación. Normalmente, no se suelen encender y si se hace, siempre será durante las cenas y justo después de que los invitados se hayan sentado en la mesa.

Vajillas y cristalerías


Estos dos elementos donde directamente va a reposar la comida y bebida navideñas han de ser lo menos sobrecargados posible, es decir, con lo que nunca se falla es con lo clásico, y en este caso debemos recurrir a ello casi obligados. El punto de originalidad han de ponérselo otros componentes decorativos que hemos mencionado anteriormente.

El color rojo


A la vez que todo esto, debemos intentar que el rojo sea el color que domine en nuestra mesa. Pero, por otra parte, no debemos olvidar la intensidad natural de este color, por lo que cabe ser precavido con los tonos que usen para complementarlo, siempre ocres, marfil o blancos. Se trata de romper con la armonía con detalles en color rojo, los cuales darán un significado especial a la mesa que estamos montando. Otra opción es utilizar tonos dorados en vez de rojos.

Como decíamos, el menú es importante pero no hay mejor manera de agradecer el trabajo culinario realizado que sirviéndolo en un sitio agradable y bien decorado.

Decoración de mesas navideñas

  • Mesa de Navidad con detalles morados
  • Mesa de Navidad alargada
  • Mesa de Navidad decorada en tonos oscuros
  • Detalle servilletero navideño
  • Mesa de Navidad minimalista
  • Mesa de Navidad con manteles individuales rojos
  • Mesa de Navidad regalo sorpresa
  • Opción para mesa navidad sin utilizar colores típicos
  • Mesa de Navidad
  • Mesa de Navidad con velas rojas

Belén Alarcón  •  lunes, 4 de octubre de 2010

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

DF Videos

Cargando...

Chris Hemsworth, marido de Elsa Pataky, el más sexy y el más machista

Chris Hemsworth, marido de Elsa Pataky, ha sido elegido 'Hombre más sexy del mundo' y, a juzgar por sus declaraciones, también debería ser el más machista.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x