Carlos de Inglaterra y Camilla, ajetreado día junto a los Príncipes Felipe y Letizia

Ana Van den Eynde
El Príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa Camilla Parker Bowles, duquesa de Cornualles, han tenido una agenda repleta de actos durante su segundo día de visita de semi-Estado a España. Si este miércoles fueron recibidos por los Príncipes de Asturias en el Palacio Real de El Pardo, durante este jueves también han sido Don Felipe y Doña Letizia los anfitriones de los regios invitados.

Carlos de Inglaterra y Camilla, ajetreado día junto a los Príncipes Felipe y Letizia

El Príncipe de Gales y su esposa han comenzado el día por separado. El primogénito de la Reina Isabel II se ha desplazado al Palacio de la Moncloa para reunirse con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Allí, ambos han coincidido en las excelentes relaciones mantenidas entre Reino Unido y España. Además, mediante un comunicado, Moncloa ha expresado que "han de seguirse los esfuerzos políticos para encontrar soluciones a los asuntos pendientes" en las relaciones bilaterales con "el mejor espíritu de colaboración".

Carlos de Inglaterra y Camilla Parker Bowles con Alberto Ruiz Gallardón


Posteriormente, la Duquesa de Cornualles se ha unido a su esposo para acudir a la Plaza de la Villa donde les esperaba el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, para distinguir al Heredero con las Llaves de Oro de la Ciudad. En el Salón de Plenos, Carlos de Inglaterra ha agradecido la concesión de tamaño galardón y se ha referido al cambio climático señalando: "los problemas globales exigen soluciones globales". Para después añadir: "No hay más remedio que trabajar juntos para crear una economía baja en carbono". "El reto es así de urgente".

Tras el encuentro, Camilla Parker Bowles se ha montado en un Mercedes de color negro y escoltada por la Guardia Civil ha aparecido a las 12:00 horas del mediodía en la Fundación ONCE del Perro Guía de Boadilla del Monte. Allí se reunió con la Princesa Letizia y ambas comenzaron un recorrido por las instalaciones junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y la Ministra de Sanidad, Igualdad y Política Social, Leire Pajín. La Duquesa de Cornualles acudió ataviada con un traje de chaqueta y falda en color crema; por su parte Doña Letizia se enfundó un vestido rojo de manga larga y zapatos de tacón marrones a juego con el bolso, dejando patente el gusto de la esposa de Don Felipe por este color, ya que en la cena de gala celebrada este miércoles por la noche en el Palacio Real de Madrid también optó por el rojo.

Carlos de Inglaterra y Camilla, ajetreado día junto a los Príncipes Felipe y Letizia

En la Fundación, las dos consortes se han acercado a las diversas salas existentes, entre ellas la de investigación genética, el paritorio, el hospital y otra en la que se alojan varios camadas de perros guía, donde Camilla de Inglaterra ha amadrinado a un cachorro bajo el nombre de Columbus. Más tarde pudieron acariciar a otro cachorro, con quien la Princesa Letizia se mostró particularmente embelesada. Finalmente, tras contemplar una exhibición, la Princesa y la Duquesa, que se mostraron muy cómplices durante la visita, han sido agasajadas con un pequeño perro guía de cerámica como recuerdo, que aceptaron con ilusión.

Mientras esto ocurría en Boadilla del Monte, el Príncipe Felipe acompañaba a Carlos de Gales por el centro tecnológico de Repsol, donde les acompañaron tanto el presidente de la compañía, Antoni Brufau, como la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia. En la planta, ubicada en Móstoles, el Heredero Británico ha podido comprobar los proyectos de investigación para reducir las emisiones de CO2 y la producción de biocombustibles, asuntos en los que Carlos Windsor está muy interesado.

Carlos de Inglaterra y Camilla, ajetreado día junto a los Príncipes Felipe y Letizia

Almuerzo privado en Zarzuela con los Reyes de España


Tras la finalización de las visitas, las dos reales parejas se han trasladado al Palacio de la Zarzuela, donde les esperaban Don Juan Carlos y Doña Sofía para compartir un almuerzo de corte privado. En las escaleras principales de la residencia oficial de los Reyes de España los seis se han mostrado alegres y relajados. A buen seguro habrán hablado, además de las relaciones entre España y el Reino Unido, sobre la inminente boda del Príncipe Guillermo de Inglaterra con Kate Middleton, ya que aparte de ser un enlace regio europeo, las familias reales española y británica tienen vínculos familiares.

Puedes leer más artículos similares a Carlos de Inglaterra y Camilla, ajetreado día junto a los Príncipes Felipe y Letizia, en la categoría de Realeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: