Los detalles de la estancia del Príncipe Carlos y Camilla Parker en la finca del Duque de Wellington

Alexandra H. Gail
Dos días en Madrid, medio en Sevilla... Pero lo que más interesa de la visita del príncipe Carlos de Inglaterra y su mujer Camilla Parker Bowles es sin duda la parada extraoficial: aquella visita que tienen previsto hacer al municipio de Illora, situado a unos 30 kilómetros de Granada.

Allí, en ese bonito lugar que se asienta en el regazo de la sierra de Parapanda, con Sierra Nevada como horizonte, tiene un buen amigo de la pareja una de las fincas más bonitas de este país. Ese amigo no es otro que Lord Douro, heredero del duque de Wellington.

lady di y carlos
Te vamos a contar todos los detalles de este finca para que te hagas una pequeña idea de la estancia en la que van a pasar Carlos y Camilla el fin de semana. Fue edificada a principios del siglo XIX por Manuel Godoy a modo de cortijo, una finca que se extiende en unas mil hectáreas...

¿Y cómo llegó esta finca a manos del sus actuales propietarios? Pues se trata de un precioso regalo que el Gobierno hizo al duque de Wellington y toda su descendencia... Las Cortes de Cádiz donaron estas tierras que ocupan toda la antigua Dehesa Baja de Íllora además de otras tierras del Soto de Roma, en Fuente Vaqueros, como agradecimiento de la ayuda prestada durante la Guerra de la Independencia contra los franceses.

No es la primera vez que el príncipe Carlos y Camilla Parker se refugiaban en esta preciosa finca que emana historia por los cuatro costados, aunque sí es la primera vez que lo hacen como pareja... En 1987 el príncipe pasó unos días en la finca de los duques de Wellington en compañía de la fallecida Diana de Gales y sus dos hijos. Les unía más que una amistad, Diana era además la madrina de las hijas del duque. Por su parte, Camilla, fue la invitada del duque en el año 1996. La que es ahora esposa del heredero de la corona británica le acompañó durante una corrida de toros.

No todo el monte de la Dehesa Baja de Íllora es orégano


Este regalo que hizo el Gobierno al duque de Wellington en julio de 1813, no está exento de polémica... Puede que Carlos y Camilla no puedan hospedarse en el antiguo palacete del siglo XIX que tiene la finca en su próxima visita a Granada... Te explicamos el motivo.

Resulta que no hace mucho, se descubrieron unos documentos en los que se acredita la donación de las tierras de Soto de Roma que antes hemos mencionado pero no de la Dehesa Baja de Íllora donde se sitúa esta finca. Miguel Ángel Espejo -abogado e historiador-, asegura que fue el primer administrador de la finca, el que "ocupó ilegalmente" la propiedad de la Dehesa Baja de Íllora, y ésto podría traer cola a día de hoy.

Tanto es así que el Consistorio quiere iniciar a finales de abril un expediente de investigación de oficio... Esto obviamente, no ha gustado en absoluto al duque de Wellington que ha cortado por lo sano las relaciones con el Ayuntamiento de Illora.

carlos y camilla

¿Irán Carlos y Camilla a la Feria de Tapas de Illora?


A pesar de esta polémica, a pesar de que el alcalde del municipio, Francisco Domene, tiene presente los problemas que tiene el anfitrión de la pareja real con el Consistorio, les ha decidido invitar formalmente a la Feria de la Tapa que durante estos días tiene lugar en Illora.

Obviamente, todo aquel que sabe el tejemaneje en el que están inmiscuidos el Ayuntamiento y los duques de Wellington no alberga ninguna esperanza de que Carlos y Camilla acepten la invitación del alcalde y decidan dejarse caer por la citada feria, probando los ricos sabores de estas tierras tan bonitas.

En cualquier caso, no adelantemos acontecimientos, es posible que se animen, incluso sin avisar previamente... No estaría de más llenar bien la pancita antes de partir a su próximo destino en este Spring Tour: Marruecos.

Puedes leer más artículos similares a Los detalles de la estancia del Príncipe Carlos y Camilla Parker en la finca del Duque de Wellington, en la categoría de Realeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: