Divertida jornada de la Reina Sofía jugando con los osos panda del zoo de Madrid

Ana Van den Eynde
Divertida jornada de la Reina Sofía jugando con los osos panda del zoo de Madrid
Amante de los animales, la Reina Sofía, apenas recién llegada de su país natal, Grecia, volvió a visitar a los dos pequeños osos panda Po y De, en el Zoo Aquarium de Madrid.

La Reina Sofía no quiso perderse la primera salida de los originales osos, del área de cría del Zoo de Madrid para dar sus primeros pasos por la pradera exterior del recinto acompañados por Doña Sofía, que llevaba puesta una bata blanca, aprovechando el buen día que reinaba en la capital madrileña.

La Reina mostró su lado más tierno, jugando con ellos, y estrechándolos en sus brazos.

Se informó, también, sobre los cuidados habituales de estos pequeños animales preguntando a sus cuidadores.

Doña Sofía ha seguido muy de cerca, durante los casi siete meses transcurridos desde su nacimiento el pasado 7 de septiembre, del crecimiento de estos animales.

La Reina Sofía sigue el crecimiento de los panda


Seguramente la Reina pensó en sus nietas, que se lo hubiesen pasado estupendamente viendo de cerca y tocando a estos pequeños osos tan bonitos, aunque tanto las Infantas Leonor, Sofía, como Victoria Federica (los tres nietos que viven en Madrid) se encontraban en el colegio a esas horas.

Divertida jornada de la Reina Sofía jugando con los osos panda del zoo de Madrid

Po -que en chino significa 'naturaleza inocente'- y De De -forma coloquial de referirse a Madrid-, ya pesan unos doce kilos, y disfrutaron de su primera experiencia al aire libre con la Reina Sofía, que jugó encantada con las crías, algo nerviosas por tanta novedad como les aguardaba en su nueva residencia.

En 2007, Doña Sofía presidió también la presentación oficial en el zoo madrileño de otros dos osos panda, Hua Zui Ba y de su pareja, Bing Xing.

Puedes leer más artículos similares a Divertida jornada de la Reina Sofía jugando con los osos panda del zoo de Madrid, en la categoría de Realeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: