La elegancia de Letizia eclipsa la polémica sobre el ojo morado del Rey Juan Carlos

Ana Van den Eynde
La elegancia de Letizia eclipsa la polémica sobre el ojo morado del Rey Juan Carlos

El Rey, acompañado de la Reina y de los Príncipes de Asturias, asistió a la cena de gala que se ofreció, en el Palacio Real, en honor al Presidente de Chile, Sebastián Piñera, que ha estado de visita en nuestro país.

Una vez más, doña Letizia volvió a deslumbrar con su clase, su elegancia y su belleza. En esta ocasión lució un impresionante vestido negro largo, con falda de raso y cuerpo de pedrería. El pelo lo llevaba semirecogido con ondas, adornado con una tiara de diamantes.

No obstante, una vez más, y a pesar de lo bella que estaba la Princesa de Asturias en la cena de gala, ya hay quien ha criticado el color por el que se ha decantado en esta ocasión, acusándola de parecer más una mujer viuda que una Princesa en una cena de gala.

La elegancia de Letizia eclipsa la polémica sobre el ojo morado del Rey Juan Carlos
La Reina Sofía también llamó a la atención con un bonito vestido largo en un llamativo color rojo.

La Primera Dama de Chile, Cecilia Morel, se decantó por el color plata para su indumentaria, estuvo charlando animadamente con la Princesa de Asturias, bajo la atenta mirada del Príncipe Felipe.

Sonsoles Espinosa, Ángeles González-Sinde y Trinidad Jiménez, muy elegantes


El Rey Juan Carlos también lanzó sus buenos deseos para Chile. El monarca aseguró que quiere "aportar a las nuevas generaciones horizontes de más estrecho entendimiento (...) ante un panorama lleno de desafíos, pero también de oportunidades".

España enfrenta una seria crisis económica, por eso confesó que el actuar conjunto podría significar una relación de mutuo beneficio. Según Juan Carlos I los tiempos no están "exentos de serias crisis", pero también "llenos de esperanzas".

La cena reunió a 122 invitados, entre autoridades, representantes del mundo judicial, empresarial, académico y cultural, entre ellos José Luis Rodríguez Zapatero, acompañado por su esposa Sonsoles Espinosa, Ángeles González-Sinde, Trinidad Jiménez con un vestido de raso color burdeos, Paloma Oshea, Emilio Botín, Mar Utrera, Alberto Ruiz-Gallardón.

El ojo morado del Rey Juan Carlos, sin aclaración


Como tema de fondo, durante todo el día se había hablado en los medios de comunicación del famoso supuesto ojo morado del Rey Juan Carlos. Desde Zarzuela se ha aclarado que no existe hematoma, que el ojo izquierdo del monarca está en perfecto estado y que todo ha sido producto de un efecto óptico.

Así, dependiendo del lugar en el que se encontrara el fotógrafo de turno y de la exposición del sol en ese lugar, el ojo izquierdo del Rey estaba o no con un tono amoratado. Pero si se es un poco mal pensado, resulta sospechoso que en función de la luz salga una mancha morada debajo del ojo.

Puedes leer más artículos similares a La elegancia de Letizia eclipsa la polémica sobre el ojo morado del Rey Juan Carlos, en la categoría de Realeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: