El estilo de las princesas europeas: de la innovación de Letizia Ortiz a la sobriedad de Kate Middleton

Ana Van den Eynde
Mucho se ha hablado estos días del estilismo de la Princesa Letizia, que cada vez que aparece, ya sea en un acto público como en uno privado, acapara todos los flashes. Y es que su estilismo es mirado con lupa allá por donde va, si repite, si no repite, si sigue la moda, si no la sigue, si lleva más o menos tacón, si se ha cortado el pelo, si se ha recogido la melena, si lleva complementos, etc., todo, absolutamente todo es motivo de crítica (tanto positiva como negativa).

Rania de Jordania y Letizia Ortiz parecido el estilismo

Este semana, con motivo de la visita a España del Presidente de Chile, Sebastián Piñera, han corrido ríos de tinta sobre la indumentaria elegida para la cena de gala que tuvo lugar en el Palacio Real de Madrid. Letizia Ortiz se decantó por una larga falda negra con un cuerpo de pedrería y el pelo lo llevaba semirecogido, un 'look' que hizo que, una vez más, se comparara su estilismo con el de Rania de Jordania.

A raíz de estas comparaciones, Diario Femenino ha querido hacer un repaso por los 'looks' de las princesas más guapas de las monarquías europeas, desde las que siempre van de punta en blanco y cuidan hasta el último detalle de su vestimenta y peinado, como las que se decantan siempre por un estilo cómodo y más bien informal.

La elegancia de Mary Donaldson, Kate Middleton y Letizia Ortiz


Empezaremos nuestro repaso por tres de las últimas mujeres que se han sumado a las casas reales europeas: Mary Donaldson, Letizia Ortiz y Kate Middleton. Sin duda si las tres destacan por algo es por ir siempre perfectas y cuidar hasta el más mínimo detalle de su estilismo y su peinado en todos los actos a los que acuden.

Mary Donaldson y Federico de Dinamarca con su hijo Christian

Cada una dentro de su estilo propio, Kate Middleton ha conquistado a Europa por su sencillez, por no innovar demasiado ni en colores ni en formas y por su estilo un tanto tradicional.

Mientras, Mary Donaldson llegó a la Casa Real de Dinamarca en 2004 y desde entonces se ha ganado el corazón de todos los daneses con un estilo muy similar al de la prometida del Príncipe Guillermo de Inglaterra, discreta, sencilla pero siempre elegante e impecable.

Letizia Ortiz con un elegante vestido rojo de palabra de honor

Por su parte, la Princesa Letizia es la que más sorprende de las tres. Le encanta cambiar de 'look', tanto a la hora de vestir como con su pelo. Y aunque es cierto en algunas ocasiones no está demasiado acertada, por lo general suele ser muy elegante en los actos que así lo requieren y vestir mucho más de sport en los eventos más privados y personales, como cuando está de vacaciones o en los diferentes conciertos a los que ha acudido junto al Príncipe Felipe.

Mette-Marit de Noruega, la Princesa que no se preocupa por su estilismo


El 25 de agosto de 2001 llegaba de forma oficial una nueva princesa a la monarquía noruega. Haakon de Noruega se casaba con Mette-Marit Tjessem, una joven que aportaba al matrimonio un hijo de su anterior relación.

Siempre discreta, Mette-Marit de Noruega no destaca precisamente por su estilismo, siempre cómodo e informal, demostrando que la la apariencia no la importa lo más mínimo; incluso el día de su enlace lució un sencillo vestido blanco de manga larga y cuello barco.

Magdalena de Suecia en la boda de su hermana Victoria de Suecia

Y de Noruega a Suecia. De una princesa "postiza" a dos princesas de "sangre". Las guapísimas Victoria de Suecia y Magdalena de Suecia siempre han destacado por ir perfectas en cada ocasión. Han acudido bellísimas a las diferentes bodas reales que se han celebrado por Europa, así como han vestido mucho más informales aunque igual de guapas para sus fiestas y eventos privados.

Y junto a estas seis mujeres podríamos destacar a Carlota Casiragui, la hija de Carolina de Mónaco, que llevan unos años despuntando y convirtiéndose en una de las mujeres que más flashes acapara en cada uno de los eventos a los que acude, está subiendo posiciones con mucha rapidez para convertirse en una de las princesas europeas más bellas y elegantes.

Puedes leer más artículos similares a El estilo de las princesas europeas: de la innovación de Letizia Ortiz a la sobriedad de Kate Middleton, en la categoría de Realeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: