La Princesa Letizia pide mejorar los entornos ambientales para prevenir el cáncer

La Princesa de Asturias ha instado este jueves a la mejora de los entornos ambientales y laborales para prevenir el cáncer y ha recordado que el 30 por ciento de los casos podría evitarse si se actuara sobre algunos factores de riesgo. Con este llamamiento, Doña Letizia ha inaugurado en el Centro Niemeyer de Avilés la Conferencia Internacional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la prevención primaria del cáncer y los determinantes ambientales y ocupacionales de esta enfermedad.

La Princesa Letizia pide mejorar los entornos ambientales para prevenir el cáncer

Doña Letizia, que es presidenta de honor de la Asociación Española Contra el Cáncer y que ha recordado que por primera vez acude sola a Avilés desde que es Princesa de Asturias, ha valorado "el compromiso de investigar" de los científicos y estudiantes que se reúnen estos días en el Principado. Ser más eficaces en la prevención del cáncer es, ha dicho, el objetivo de la conferencia de la OMS, y para ello las dos herramientas fundamentales son "la información y la investigación".

Leire Pajín apuesta por la prevención


La ministra de Sanidad, Leire Pajín, ha indicado que, si bien la herencia genética es un factor de importancia en el cáncer, también lo es el entorno en el que se vive y ha recordado que hace dos semanas se aprobó el anteproyecto de la ley de salud pública en España, que confía que salga adelante antes de fin de año.

"La prevención es la mejor herramienta para mantener nuestra salud", ha destacado Pajín, que ha dicho que, por ello, el sistema sanitario no debe ser el único responsable de la salud pues también inciden el diseño de las ciudades, la gestión del agua y el aire y la promoción de medios de vida saludables.

EFE  •  jueves, 17 de marzo de 2011

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x