Puyol, Piqué y Forlán apoyan en Twitter a Abidal tras anunciar que tiene cáncer de hígado

Ana Van den Eynde
Puyol, Piqué y Forlán apoyan en Twitter a Abidal tras anunciar que tiene cáncer de hígado
El Fútbol Club Barcelona emitió este martes un breve comunicado en el que ofreció una terrible noticia, Eric Abidal tiene cáncer.

"Al jugador del FC Barcelona Eric Abidal le ha sido detectado un tumor en el hígado que será tratado quirúrgicamente el próximo jueves a las 16:00 horas en el 'BarnaClínic Grup' Hospital Clínic de Barcelona por el doctor Josep Fuster Obregon. Por expreso deseo del jugador, el Club pide el máximo respeto al derecho a su privacidad".

Cesc Fábregas, Kaka y Forlán, apoyan a Eric Abidal


El Club catalán también comunicó el fatal hecho a través de su Twitter oficial e inmediatamente después las reacciones no se hicieron esperar. Se creó el hashtag '#animsabidal' para apoyar el francés y compañeros como Carles Puyol, Gerard Piqué, Andrés Iniesta entre otros, dedicaron unas palabras a Eric. También rivales como el arquero sevillista Andrés Palop, Cesc Fàbregas, Kaká y Forlán quisieron expresar sus ánimos a Abidal, de 31 años.

"Animo Abi!!!estamos todos contigo. Eres fuerte y esto lo superaras seguro! #ànimsAbi" ha querido reseñar Puyol. Por su parte, el héroe del Mundial de Sudáfrica, Andrés Iniesta ha expresado en Twitter y en Facebook: "Desde aquí quisiera mostrar todo mi cariño y mi apoyo a Eric Abidal. Seguro que irá todo bien, lo merece, es un bestia!".

Por su parte, el atlético Diego Forlán dejó a un lado la rivalidad entre clubes para mandar un mensaje de ánimo: "Todo mi apoyo y mucho ánimo para Eric Abidal y su familia !!! Seguro que todo va bien. Suerte!!! #animsabidal".

El cáncer vuelve a golpear al mundo del fútbol. El pasado 5 de marzo el bético Miki Roqué anunció entre lágrimas que debía retirarse temporalmente a causa de un tumor detectado en su pelvis y que tenía que tratar con rapidez. Precisamente este miércoles se ha sabido que el jugador será intervenido en la clínica Dexeus de Barcelona, donde también iniciará la quimioterapia necesaria para curarse.

Puedes leer más artículos similares a Puyol, Piqué y Forlán apoyan en Twitter a Abidal tras anunciar que tiene cáncer de hígado, en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: