Cómo se aplica la quimioterapia

Cómo se aplica la quimioterapia
Una lectora habitual de Diario Femenino nos envió una carta asustada porque le han diagnosticado un cáncer y que el oncólogo le ha dicho que tendrá que hacer quimioterapia. La duda de Katy es cómo se aplica la quimioterapia.

El National Cancer Institute explica que la quimioterapia se puede aplicar de muchas formas.

¿Cómo se aplica la quimioterapia?


Inyección. Inyección es la quimioterapia que se inyecta en un músculo de:
- Uno de los brazos
- Uno de los muslos
- La cadera
O se puede inyectar debajo de la piel, en la parte más gruesa de:
- Uno de los brazos
- Una de las piernas
- El abdomen

Intraarterial. ("IA" en inglés). intraarterial es la quimioterapia que va directamente a la arteria que está alimentando el cáncer, es decir, que está conectada al cáncer.

Intraperitoneal. ("IP" en inglés). Intraperitoneal es la quimioterapia que va directamente a la cavidad peritoneal (el área que contiene órganos como los intestinos, el estómago, el hígado y los ovarios).

Intravenosa. ("IV" en inglés). intravenosa es la quimioterapia que va directamente a una vena.

Tópicamente. La quimioterapia viene en una crema que se puede frotar sobre la piel.

Oralmente. La quimioterapia viene en pastillas, cápsulas o líquido que usted puede tomar por la boca.

La quimioterapia es un tipo de tratamiento contra el cáncer. Usa medicamentos (fármacos) para destruir las células cancerosas

Recibirás quimioterapia mientras estés internado en el hospital, su casa, el consultorio de un doctor, una clínica, un centro para pacientes ambulatorios de un hospital. Da igual el lugar adonde vayas a recibir la quimioterapia, su doctor o enfermera prestará atención a los efectos secundarios. Además, harán cualquier cambio de medicina que sea necesario.

Instituto Nacional del Cáncer  •  martes, 19 de enero de 2010

DF Temas

  • Cáncer de mama, un mal curable

    Cáncer de mama, un mal curable

    El cáncer de mama no tiene por qué ser una tragedia. Te enseñamos como detectar precozmente este enfermedad con un sencillo autoexamen periódico y qué hacer en caso de diagnóstico.

  • Cómo encontrar bultos y tumores en los pechos

    Cómo encontrar bultos y tumores en los pechos

    Lo primero es mirar muy bien a los pechos ante el espejo antes de tocarlos. Ponte de pie, con los brazos a los lados del cuerpo, examine cada pecho por turno.

  • Diagnóstico y tratamiento del cáncer de útero

    Diagnóstico y tratamiento del cáncer de útero

    Los programas de detección precoz permiten diagnosticarlo en mujeres asintomáticas. Cuanto antes el cáncer de cuello de útero sea diagnosticado, más probabilidad de cura de la enfermedad.

  • ¿Lunar normal o melanoma?

    ¿Lunar normal o melanoma?

    Lo primero es la salud. Con motivo del Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel, te enseñamos a distinguir un lunar normal de un melanoma. Porque el cáncer de piel es fácil de curar si se detecta muy temprano, pero no así si el tiempo corre en nuestra contra. Dedica un minuto a informarte y analiza tus lunares.

  • El cáncer de vesícula afecta más a las mujeres

    El cáncer de vesícula afecta más a las mujeres

    El cáncer de vesícula tiene una mayor tasa de mortalidad en mujeres que el cáncer de mama pues el de vesícula aparece menos pero es mucho más letal.

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x