El cáncer de vesícula afecta más a las mujeres

Un reciente estudio divulgado por la Fundación Oncológica de Chile afirma que el cáncer de vesícula afecta mucho más a las mujeres que a los hombres y que este se asocia a la presencia de cálculos biliares mal atendidos.

Cáncer de vesícula en mujeres


Según Jorge Gallardo, presidente de la citada institución, el cáncer de vesícula tiene en su región una mayor tasa de mortalidad en mujeres que el cáncer de mamas pues aunque el segundo es mucho más frecuente su tasa de sobrevivencia es mucho mayor: "El de vesícula aparece menos pero es mucho más letal", asegura.

Los carcinomas asociados a las vías digestivas, ya sean vesícula, estómago, colon y recto, se relacionan, en gran medida, con el consumo de carnes rojas, los estilos de vida no saludables y la tasa de longevidad de la población. Es significativo que en las regiones con menor esperanza de vida, las personas no alcanzan a desarrollar la enfermedad.

Otro tipo de cáncer digestivo es el de esófago, con mayor incidencia entre los alcohólicos y los fumadores y en este caso, el estrago es mayor entre la población masculina.

Vale entonces repetir el ya sabido remedio de incrementar la ingesta de frutas, verduras y alimentos ricos en fibra; así como disminuir el consumo de grasas y carnes rojas (no más de una o dos veces a la semana). Saludable también es llevar estilos de vida entre los que no tenga cabida el tabaco ni el alcohol.

Rosa Mañas  •  martes, 20 de octubre de 2009

DF Temas

  • Cáncer de mama, un mal curable

    Cáncer de mama, un mal curable

    El cáncer de mama no tiene por qué ser una tragedia. Te enseñamos como detectar precozmente este enfermedad con un sencillo autoexamen periódico y qué hacer en caso de diagnóstico.

  • Síntomas y causas del cáncer de útero

    Síntomas y causas del cáncer de útero

    Los primeros síntomas del cáncer de cuello de útero es el sangrado después de tener relaciones sexuales o entre dos menstruaciones. Otra señal importante es un aumento en las secreciones vaginales, que huelen mal en la enferma de cáncer.

  • 'Ytrio-90', la nueva técnica contra el cáncer de hígado

    'Ytrio-90', la nueva técnica contra el cáncer de hígado

    La radioembolización mediante microesferas marcadas con 'Ytrio-90', una técnica experimental hasta ahora, mejora la supervivencia en pacientes con hepatocarcinoma (cáncer de hígado).

  • Los rayos UVA de las cabinas de bronceado y el cáncer de piel

    Los rayos UVA de las cabinas de bronceado y el cáncer de piel

    Los oncólogos alertan del aumento del riesgo de padecer cáncer de piel por la utilización continuada de cabinas de rayos UVA para el bronceado.

  • Té verde contra el cáncer

    Té verde contra el cáncer

    El té verde tiene decenas de beneficios para la salud comprobados en 4.000 años de estudios de la medicina china, que va desde sus efectos anti edad, antioxidante y antitumoral.

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x