La Reina, Letizia y las Infantas, juntas pero no revueltas el Día de la Cruz Roja

EFE
 La reina sofia en el dia de la cruz roja

Un año más, la reina Sofía, la princesa de Asturias y las infantas Elena y Cristina han presidido las mesas petitorias de la "Fiesta de la Banderita" de Cruz Roja y han cumplido así con una tradición de las mujeres de la Casa Real que se remonta al año 1889. En una mañana soleada pero fría en Madrid, la Reina ha presidido la mesa instalada en la puerta del Congreso de los Diputados, donde los primeros en acercarse y mostrarle su cariño ha sido un grupo de escolares del colegio Nuestra Señora de los Dolores, del distrito de Carabanchel.

Doña Sofía, que ha bajado de su automóvil en medio de los aplausos de los numerosos ciudadanos que se agolpaban en la acera de enfrente, ha llegado a la Carrera de San Jerónimo sobre las doce menos veinte de la mañana, y allí ha sido recibida por el presidente de la Cámara Baja, José Bono, y otros miembros de la Mesa.

 Letizia en el dia de la cruz roja
Después, alumnos del centro escolar de Carabanchel, de entre cinco y once años, han ido saludando a la Reina, y con las prisas y la "emoción", se han olvidado de transmitirle el mensaje que cada uno tenía preparado para ella, aunque sí le dieron el donativo recaudado en el colegio. También le ha hecho entrega de su recaudación la tuna, que tampoco ha faltado a su cita y a sus clásicos: "Clavelitos" y "La estudiantina".

José Bono, tras recibir a la Reina, ha señalado en declaraciones a los periodistas que las mesas que se han instalado en todas las ciudades de España con motivo de la "Fiesta de la Banderita" recuerdan que la solidaridad es un valor "cotidiano"

Doña Letizia y las infantas presiden diferentes mesas solidarias


Mientras tanto, Doña Letizia presidía, como en anteriores ocasiones, la mesa petitoria instalada ante la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores. La Princesa de Asturias ha recogido el donativo y ha prendido la insignia de Cruz Roja a los numerosos ciudadanos que se han dirigido a su mesa.

En esta ocasión, Don Felipe no ha podido acercarse a la mesa presidida por su esposa para hacer un donativo, ya que se encuentra en Valladolid para visitar el Parque y Centro de Mantenimiento de Armamento y Material de Artillería. Por su parte, la infanta Elena ha presidido una vez más la mesa instalada en la céntrica plaza madrileña de la Puerta del Sol, mientras que Doña Cristina también ha repetido mesa, la instalada ante la sede del Gobierno municipal, en el Palacio de Cibeles.

La cuestación del Día de la Banderita supone la mayor fuente de ingresos para que Cruz Roja Española sufrague sus proyectos solidarios, una iniciativa que se celebra desde hace más de cien años.

Puedes leer más artículos similares a La Reina, Letizia y las Infantas, juntas pero no revueltas el Día de la Cruz Roja, en la categoría de Realeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: