El rey Juan Carlos se prepara con los peregrinos para recibir al Papa en la JMJ 2011

Ana Van den Eynde
Benedicto XVI y el rey Juan Carlos
Los peregrinos están empezando a llenar las calles de Madrid en el inicio de las Jornadas de la Juventud, que se celebrarán del 15 al 21 de agosto. La visita del Papa Benedicto XVI supondrá no sólo el contacto con los fieles cristianos, sino con varias personalidades políticas.

Miles de peregrinos se encuentran ya instalados en distintos alojamientos, esperando impacientes la llegada de Benedicto XVI. El Pontífice llegará el jueves, y a recibirle acudirá nada menos que el Rey Juan Carlos. La familia Real ha modificado su apretada agenda de verano para hacer hueco a la 'JMJ' y poder encontrarse con el Papa.

Benedicto XVI irá a la Zarzuela


Esta no será la única ocasión en la que se encontrarán. Al día siguiente, el viernes 19, Juan Carlos y el resto de la familia real recibirán a Benedicto XVI en el Palacio de la Zarzuela puesto que, a pesar de que el Rey aún está recuperándose de su operación de rodilla, no ha querido dejar pasar esta oportunidad de encontrarse con él.

De nuevo estará presente en el aeropuerto, donde Juan Carlos participará en la despedida oficial. Pero no es el único representante español que se encontrará con el Papa. Benedicto XVI se encontrará con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, que le entregará las llaves de la ciudad.

También se reunirá con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que le recibirá pese a ciertos desencuentros en el pasado. Por último, no faltará a la cita con el Santo Padre el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy. Ilustres personalidades que se unen al millón de peregrinos que se reunirán en la ciudad durante la semana.

Puedes leer más artículos similares a El rey Juan Carlos se prepara con los peregrinos para recibir al Papa en la JMJ 2011, en la categoría de Realeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: