FACUA alerta sobre el timo de unas pulseras seudomilagrosas

 Pulsera milagrosa de ion balance

FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado a la empresa Ion Balance por incurrir en publicidad engañosa al vender una pulsera cuyos efectos beneficiosos para la salud parecen no ser los que la compañía ha proclamado a los cuatro vientos.

Desde Ion Balance se aseguraba, a través de folletos y catálogos, que su pulsera terapeútica tiene efectos casi milagrosos: "reduce la inflamación y el dolor asociado con la inflamación; promueve la curación más rápida y la expansión de los vasos sanguíneos, mejorando así la circulación sanguínea; mejora los sistemas inmunológico y endocrino; ayuda a mantener la juventud; alivia la rigidez, dolor e inflamación asociados con el envejecimiento; ayuda a combatir las células cancerosas; fomenta la curación de las lesiones y cortes de menor importancia; restaura el equilibrio de neurotransmisores para controlar la ansiedad, la depresión, falta de apetito, niveles hormonales..."


Publicidad engañosa


FACUA basa su denuncia en que Ion Balance ha inclurrido en publicidad engañosa, prohibida por la Ley 34/1988, de 11 de noviembre, y ha vulnerado el Real Decreto 1.907/1996, de 2 de agosto, sobre publicidad y promoción comercial de productos, actividades o servicios con pretendida finalidad sanitaria, que prohíbe la publicidad de aquéllos que "proporcionen seguridades de alivio o curación cierta".

La denuncia se ha tramitado ante la Dirección General de Salud Pública y Sanidad Exterior del Ministerio de Sanidad y Política Social y la Dirección General de Salud y Participación del Gobierno balear, a la espera de que se tomen las medidas oportunas.

Josune de la Riva  •  martes, 27 de abril de 2010

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

Me duele mucho la regla, ¿es normal?

Escrito por Victoria a las 10:59:00

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x