Fran Rivera disfruta solo de la Romería de El Rocío: 'Le pediré salud a la Virgen'

Ana Van den Eynde
El torero ha decidido, por tercer año consecutivo, realizar el camino de El Rocío, pues desde que comenzó no ha podido resistirse a esta cita con su devoción. Le ha resultado tan emocionante que ha repetido su experiencia y un año más vuelve con su hermandad de Triana a dirigirse hasta la aldea, en donde se reencontrará con la Blanca Paloma.

El miércoles 8 de junio salía de Sevilla en dirección a Ayamonte y lo hacía en un carromato que él conducía y acompañado por otros peregrinos. Fran Rivera aseguraba que le iba a pedir "salud a la Virgen", y añadió que va a "hacer el camino de ida con mucha ilusión".

Fran Rivera disfruta solo de la Romería de El Rocío:
No obstante, el de vuelta no va a poder hacerlo, ya que tiene numerosos compromisos profesionales, pues se encuentra en plena temporada taurina. De hecho, está previsto que Francisco llegue con sus compañeros de hermandad el sábado por la mañana a la aldea almonteña y el domingo tiene que estar de vuelta en Madrid, pues tiene corrida en la localidad de Getafe. Allí, compartirá cartel con su hermano, Cayetano, y Javier Cortés, con toros de Carmen Segovia.

El diestro participa en la Romería de la que era asidua su madre, Carmen Ordóñez, muy devota de la Blanca Paloma, tanto que parte de sus cenizas fueron esparcidas en El Rocío, según era su deseo.

Vargas Llosa se sumerge en la tradicional peregrinación de El Rocío


El Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa también ha querido realizar el inicio del camino hacia El Rocío acompañando a la hermandad de Sanlúcar de Barrameda, una peregrinación que, según ha dicho a EFE, "desborda lo puramente religioso".

Tras asistir a las ocho de la mañana a la misa con la que la hermandad, una de las más antiguas, iniciaba el camino hacia El Rocío acompañado de su mujer, Patricia, y de unos amigos, ha cruzado en una barcaza, como un romero más, el río Guadalquivir, para adentrarse en el Espacio Natural de Doñana rumbo a la aldea almonteña.

Antes de embarcarse y tras recoger su almuerzo en un conocido restaurante de la zona, Vargas Llosa ha explicado a Efe que sentía "mucha ilusión" por vivir esta experiencia, que en su caso se limitará a acompañar un día a los más de 4.000 peregrinos de Sanlúcar de Barrameda, una hermandad que este año celebra su 350 aniversario.

Vargas LLosa acude a El Rocío a pesar de no ser religioso


"Quería venir hace muchísimos años, muchos amigos habían hecho esta peregrinación", ha comentado Vargas Llosa, que ha calificado sus primeros momentos con la hermandad como "una experiencia inolvidable" que "materializa la leyenda y los mitos que hay sobre El Rocío".

Tras asegurar que no es "una persona religiosa", Vargas Llosa ha apuntado que para él esta "aproximación" al significado del camino de El Rocío tiene "un interés más bien de tipo artístico, histórico y sociológico". Pero también ha destacado que "como todas las grandes peregrinaciones" es una muestra de que "hay una fe que se mantiene viva" en muchos sectores de la sociedad.

No tiene de momento planes de trasladar la experiencia a un relato o novela aunque, según ha comentado, "uno nunca sabe qué cosa puede convertirse de pronto en material de trabajo literario". Para la hermandad de Sanlúcar es "un honor" contar con el acompañamiento del Nobel de Literatura y compartir con él el camino "más bonito" para ir al Rocío, ya que, durante dos jornadas transcurre por marismas, pinares y dunas a lo largo de cerca de cincuenta kilómetros de Doñana, según ha dicho a EFE el hermano Mayor, Eusebio Acosta.

Puedes leer más artículos similares a Fran Rivera disfruta solo de la Romería de El Rocío: 'Le pediré salud a la Virgen', en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: