Jesús Neira, de héroe contra la violencia machista a conductor borracho

Juan Note
Jesús Neira héroe contra la violencia machista a conductor borracho
Jesús Neira, presidente del Consejo Asesor del Observatorio Regional contra la Violencia de Género, fue pillado por la policía con el triple de la tasa permitida de alcohol al tener 0,87 miligramos de alcohol por aire espirado cuando el máximo permitido es 0,25 miligramos. El hombre responsable por defender a las mujeres de la violencia machista será juzgado por conducir borracho. El alcohol es una conocida causa de muerte en la carretera y detonador de agresiones domésticas a las mujeres.

Neira quedó muy conocido en España después de sufrir graves lesiones causadas por Antonio Puerta, el hombre que maltrató en plena calle a su novia, Violeta Santander, y que propinó una paliza al profesor cuando intentó impedir la agresión a la mujer.

Jesús Neira se enfrentará en los próximos días a un juicio rápido por un delito contra la Seguridad Vial. El agente, que estaba fuera de servicio, le hizo una maniobra para obligarle a detener el vehículo y avisó al 062 para que se desplazara al lugar una patrulla de tráfico. La Policía detuvo a Neira, quien presentaba "síntomas evidentes de alcoholemia", y se le trasladó a la Comisaría del Barrio del Pilar de Madrid.

Jesús Neira tenía el triple de triple de la tasa permitida de alcohol


El Observatorio Regional contra la Violencia de Género en Madrid está encargado de evaluar los programas de acciones contra la violencia y proponer actuaciones y la coordinación con otras instituciones, organismos y órganos que ejerzan funciones en esta materia. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre fue quien eligió al profesor Jesús Neira.

Neira es profesor de Derecho en la Universidad Camilo José Cela, y obtuvo el doctorado en Derecho por la Universidad Complutense. Además, es colaborador y comentarista político en varios medios de comunicación. Ha recibido la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid, el Premio Derechos Humanos 2008 y la Medalla de Oro del Senado.

Puedes leer más artículos similares a Jesús Neira, de héroe contra la violencia machista a conductor borracho, en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: