'SOS... Mi chico me pega pero yo le quiero', un libro de ayuda a la mujer

Josune de la Riva
 Sos, mi chico me pega pero yo le quiero
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, advierte de la prevalencia de comportamientos machistas y violentos entre los jóvenes, recordando que un 29,4% de las víctimas mortales por violencia de género a finales de 2008 era menor de 30 años. Además, subraya que casi el 40% de las mujeres con medidas de protección por esta causa tenían menos de 30 años, algo que también sucede con el 30% de las mujeres que llaman al teléfono 016 de atención a las víctimas.

Ante estas cifras alarmantes, Ediciones Pirámide publica un nuevo libro titulado' SOS... Mi chico me pega pero yo le quiero', del psicólogo y experto en Género e Igualdad de Oportunidades Fernando Gálligo Estévez. Este libro pretende convertirse en una herramienta para ayudar a cualquier persona en esta situación, especialmente si es joven y sufre maltrato en su pareja.

Una guía práctica para ayudar a la mujer


"Los comportamientos violentos siguen siendo cada vez más frecuentes y graves en algunos jóvenes, tanto hacia gente de su entrono como hacia la sociedad en general. Más concretamente, percibimos un aumento de la violencia de género en parejas cada vez más jóvenes, constituyendo éste un importante problema social de salud pública", afirma su autor, que a lo largo de las páginas de este libro se propone corregir mitos e ideas erróneas que aún hoy existen sobre la denominada violencia de género y descubrir las principales señales de alarma cuando empieza una relación de maltrato que puede tener graves consecuencias en la salud psicológica, afectivo-sexual y física de las personas que la sufren.

En el libro se analizan algunos casos reflejados en los medios de comunicación españoles y se incluyen testimonios de jóvenes que han superado de forma positiva el maltrato en la pareja. Asimismo, el autor propone pautas para la prevención, un plan de autoprotección personal y de valoración del riesgo, y orientaciones sobre qué conviene hacer y no hacer en situaciones de maltrato, cuándo es necesario solicitar ayuda psicológica especializada y por qué es muy eficaz la asistencia a grupos de apoyo psicológico para poder volver a vivir feliz sin malos tratos.

Puedes leer más artículos similares a 'SOS... Mi chico me pega pero yo le quiero', un libro de ayuda a la mujer, en la categoría de Libros en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: