El mundo del deporte rinde homenaje a Severiano Ballesteros en su funeral

Ana Van den Eynde
El mundo del deporte rinde homenaje a Severiano Ballesteros en su funeral

Familiares, amigos y conocidos acudieron al emotivo funeral de Severiano Ballesteros celebrado en la localidad cántabra de Pedreña. Siguiendo el deseo del exgolfista, el acto se celebró de manera familiar y abierto a todo el que quisiera acudir a dar el pésame a la familia.

Miguel Indurain y Enrique Ponce despiden a Severiano Ballesteros


Sus hijos portaban las cenizas del deportista, fallecido a consecuencia de un tumor cerebral, presidiendo el cortejo fúnebre desde su casa hasta la Iglesia de San Pedro. Junto a la comitiva iba el equipo de remo de Pedreña y un grupo de niños que vestirán el uniforme de la Fundación Seve Ballesteros, creada por él mismo para luchar contra el cáncer, con su color favorito, el azul marino.

Las pequeñas dimensiones de la Iglesia impedían que entrara todo el mundo, por lo que la familia del exgolfista instaló una serie de pantallas gigantes para que todo el mundo pudiera seguir la ceremonia tanto desde el interior como desde el exterior.

Entre los rostros conocidos que se dieron cita para dar su últimos adiós a Severiano Ballesteros estaban su ex compañero e íntimo amigo Olazábal, muy afectado por la pérdida del deportista.

El mundo del deporte rinde homenaje a Severiano Ballesteros en su funeral

Los restos del exgolfista descansan junto a un magnolio


Muchos otras personas relacionadas con el mundo del deporte también estuvieron presentes, como Emilio Butragueño, el expresidente del Real Madrid Ramón Calderón, el ciclista Miguel Indurain, además del presidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla, el torero Enrique Ponce, los periodistas Matías Prats u Olga Viza, o la exmujer de Severiano Carmen Botín, acompañada de su madre Paloma O'Shea.

Todos ellos quisieron dar un último adiós a un gran golfista. Sus cenizas ya descansan para siempre junto a un magnolio, su árbol preferido. Precisamente, según ha declarado la familia, fue el propio Severiano Ballesteros el que elegió éste lugar.

Puedes leer más artículos similares a El mundo del deporte rinde homenaje a Severiano Ballesteros en su funeral, en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: