El abrazo de los Obama, récord histórico de 'tuits' y 'me gusta': así va el ranking

Enara Rey Parra

El mundo estaba pendiente de las elecciones estadounidenses. Obama ha sido reelegido como Presidente de los Estados Unidos y la expectación en las redes sociales era máxima.

Momentos antes de salir ante los medios y ante su público para agradecer los resultados de las votaciones, Barack Obama mandaba un tweet con un sencillo pero directo texto: "Four years more" ("Cuatro años más") y una foto muy reveladora en la que se le ve abrazando con los ojos cerrados a su mujer Michelle (imagen).

Hasta el momento, este simple tuit ha sido retuiteado más de 770 mil veces. Una cifra astronómica que ha roto el techo del ranking anterior.

Pero más allá de Twitter, también en la otra red social por antonomasia, Facebook, está triunfando la imagen de Obama. Según los últimos datos proporcionados por la red social, la imagen más de 3 millones de personas han hecho ya 'me gusta' en la fotografía, encumbrándola a la más votada de la historia.

Los tuits más retuiteados de la historia

Justin Bieber ostentaba hasta ahora el primer puesto de la lista de éxitos en Twitter con un tweet que escribió recordando a una de sus fans fallecida ("REP Avalanna. Te quiero") y que fue retuiteado más de 200 mil veces. Una cifra que ahora parece escasa junto al nuevo récord logrado por Obama.

En segundo lugar está el jugador de fútbol americano TJ Lang, quien logró una cobertura de casi 100 mil retuits para un mensaje crítico de desahogo: "Jódete NFL, múltame y usa el dinero para pagar a los árbitros de siempre".

En enero de este año, el boxeador Floyd Mayweather mandaba un mensaje: "Manny Pacquiao te estoy llamando, vamos a pelear el 5 de mayo para darle al mundo lo que quieren ver". El mundo se lo agradeció con más de 89 mil retuits.

Una buena causa de Kim Kardashian ocupa el cuarto lugar del ranking con más de 68 mil retuits: "Una niña de 15 años, con cáncer terminal, ha hecho una lista de deseos. Uno de sus deseos es ser TT en Twitter. Dale RT a #alicebucketlist".

De nuevo Barack Obama aparece como la 5ª personalidad que ha conseguido más retuits. En esta ocasión fueron más de 61 mil para su lema: "Las parejas del mismo sexo deberían poder casarse".

Puedes leer más artículos similares a El abrazo de los Obama, récord histórico de 'tuits' y 'me gusta': así va el ranking, en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: