La píldora de los 'cinco días después' ya está en las farmacias

Josune de la Riva
 Pildora cinco dias
A partir de hoy, se puede adquirir en las farmacias españolas la píldora conocida como delos 5 días después ya que es efectiva durante las 120 horas posteriores a la relación sexual sin protección o en el caso de que haya fallado el método anticonceptivo. Esta píldora, que se vende bajo el nombre de ellaOne, fue aprobada por la Agencia Europea del Medicamento el pasado mes de mayo y se puede obtener en las farmacias españolas con receta médica a un precio de 32,78€.

Una medida eficaz


La compañía farmacéutica francesa HRA Pharmalos asegura que ellaOne es un nuevo método oral no hormonal dentro de la anticoncepción de urgencia, que es cinco veces más potente en la inhibición o retraso de la ovulación que el levonorgestrel o principio activo utilizado hasta el momento. De hecho, los estudios médicos realizados han demostrado que esta píldora resulta el triple de eficaz si se administra en las primeras 24 horas, y el doble si se suministra en las primeras 72 horas.

El nuevo anticonceptivo de urgencia ofrece a las mujeres "una segunda oportunidad anticonceptiva más eficaz durante más tiempo", ha dicho el ginecólogo y presidente de la Fundación Española de Contracepción, Ezequiel Pérez Campos, quien, además, ha explicado que "el esperma es capaz de sobrevivir en el tracto genital femenino, manteniendo la capacidad de fecundar un óvulo, hasta un máximo de cinco días".

Puedes leer más artículos similares a La píldora de los 'cinco días después' ya está en las farmacias, en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: