La política se une para apoyar a Esperanza Aguirre en su lucha contra el cáncer de mama

Ana Van den Eynde
La política se une para apoyar a Esperanza Aguirre en su lucha contra el cáncer de mama
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha ingresado a las siete de esta mañana en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid donde le extirparán el cáncer de mama que padece. Aguirre acudió al centro acompañada de su marido, Fernando Ramírez de Haro, Conde de Murillo, y de uno de sus dos hijos.

La líder popular anunció este lunes, tras inaugurar una carretera, que le habían detectado un tumor en el pecho durante una revisión ginecológica rutinaria y que por ello se retiraría unas días, lo que no impedirá que sea candidata a las elecciones del 22 de mayo para la Comunidad de Madrid.

Tras conocerse la fatal noticia, Esperanza Aguirre recibió el apoyo de los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía, del Príncipe Felipe y de Doña Letizia, quienes alentaron a la presidenta para que se recupere cuanto antes.

En el ámbito político, su vicepresidente, Ignacio González que continuará con las funciones de Aguirre al frente de Madrid en su ausencia ha transmitido su apoyo asegurando que "va a volver aquí con nosotros para animarnos y liderarnos para poder ganar las elecciones el 22 de mayo" y ha agregado que el "mejor apoyo" que se puede dar a la presidenta en este momento es "el trabajo de todos los días como ella dice, con pico y pala, para que vuelva a ganar por muchos más votos que la otra vez".

Tomás Gómez y José Blanco apoyan a la Esperanza Aguirre


Por su parte, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, ha expresado sus deseos de una pronta recuperación a la presidenta durante un acto del PP de Madrid celebrado en Pinto. También desde Génova, María Dolores de Cospedal ha señalado que en el Partido Popular "la quieren mucho", y han añadido que le desean una pronto recuperación.

Pero no solo los compañeros de partido han lanzado mensajes de ánimo, sino que también las filas socialistas se han unido para apoyar a Aguirre en su lucha contra el cáncer. Su máximo rival, Tomás Gómez, líder del PSM, con quien se verá las caras en las elecciones del 22 de mayo, ha declarado: "Estamos convencidos de su pronta recuperación y así se lo deseamos. Quiero expresarle el cariño de los socialistas madrileños y mandarle todo nuestro apoyo y afecto".

En la misma línea se ha mostrado el ministro de Fomento, José Blanco quien expresó: "Esta mañana he hablado con ella, le he deseado suerte y le he transmitido ánimo. Es una mujer fuerte y estoy seguro de que se va a recuperar en poco tiempo".

Puedes leer más artículos similares a La política se une para apoyar a Esperanza Aguirre en su lucha contra el cáncer de mama, en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: