El pulpo Paul, el héroe del Mundial de Sudáfrica, homenajeado con un monumento

Ana Van den Eynde
El pulpo Paul, el héroe del Mundial de Sudáfrica, homenajeado con un monumento
El pulpo Paul ya cuenta con su propia estatua. El acuario de Oberhausen al oeste de Alemania, ha querido homenajear a su habitante más famoso con un monumento de dos metros que consiste en una réplica en plástico de dos metros de alto de Paul sobre una pelota con las banderas de todos los equipos que participaron en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica.

Y en su interior, según han apuntado desde el acuario, las cenizas del pulpo Paul han sido colocadas en una urna cubierta de oro.

Además de este monumento financiado por los propios trabajadores del acuario, todos los visitantes podrán ver una exposición dedicada al pulpo Paul, que falleció el pasado mes de octubre, con recortes de prensa, regalos que enviaron de diferentes partes del mundo, las cajas originales que se usaban para sus predicciones, entre otros.

El pulpo Paul II, su sucesor


Entre las hazañas realizadas por el molusco destacan los resultados de los siete partidos de Alemania en el Mundial de 2010 -incluído el que jugó contra España y Paul le dio la victoria a 'La Roja'-, así como la victoria de la Selección de Vicente del Bosque en la final del campeonato ante Holanda.

Tras su muerte, Paul ha dejado el listón muy alto a su sucesor, Paul II, que tendrá que esforzarse mucho si quiere superar a su antecesor en la predicción de los resultados de la próxima Eurocopa.

Puedes leer más artículos similares a El pulpo Paul, el héroe del Mundial de Sudáfrica, homenajeado con un monumento, en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: