Secretos del Cónclave del nuevo Papa: el gasto en ropa de un cardenal

Mario Jiménez

Vestirse como uno de los cardenales protagonistas del cónclave que elegirá al nuevo papa no es tan sencillo como pueda parecer en un primer momento. Los 'Príncipes de la Iglesia' son especialmente cuidadosos en cuidar cada detalle ya que se enfrentan al momento más importante de sus vidas en una reunión histórica.

Si tenemos en cuenta la indumentaria que debe llevar uno de los 115 cardenales que participan en el Cónclave, podríamos llegar a contar hasta veinte piezas. No sólo es la túnica escarlata, ni la camisa blanca ni los zapatos, también habría que contar otros objetos como la cruz o el anillo, necesarios para los cardenales.

Curiosidades del cónclave: el vestido de los cardenales

Los cardenales que se reúnen en El Vaticano han tenido que gastar una importante cantidad de dinero para ir como mandan los cánones. Sólo la sotana representativa implica el trabajo constante durante cuatro días de los costureros y su precio puede oscilar entre los 3000 y los 4000 euros.

La indumentaria, clave para el nuevo Papa

Es complicado saber quién será el nuevo Papa. El martes se cumplieron las expectativas y la primera fumata fue negra. Sin embargo, si atendemos a las declaraciones del sastre del Papa, el colombiano Luis Abel Delgado desveló hace unos días que le encargaron tres trajes para tres hombres altos y de origen europeo.

Por tanto, una vez más, la vestimenta es una pieza poco valorada, pero fundamental de los grandes acontecimientos históricos.

Puedes leer más artículos similares a Secretos del Cónclave del nuevo Papa: el gasto en ropa de un cardenal, en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: