Triste despedida a Néstor Kirchner en la Casa Rosada

EFE
 El avion con los restos mortales de nestor kirchner

Los restos del ex presidente argentino Néstor Kirchner fueron trasladados esta madrugada en avión a Buenos Aires desde la sureña villa de El Calafate, donde falleció el miércoles, para ser velados en la Casa Rosada, sede del Gobierno.

Los restos de Kirchner, víctima de un paro cardiaco, llegaron al Aeroparque de Buenos Aires a las 1.50 hora local (4.50 GMT) en un avión en el que viajaron también la presidenta, Cristina Fernández, y su hijo mayor, Máximo. El avión fue encerrado en un hangar donde se realizó el traslado del féretro al vehículo que le conducirá a la Casa Rosada, donde será velado desde las 10.00 horas (13.00 GMT) en el "Salón de los Patriotas Latinoamericanos".

 Nestor kirchner y cristina fernandez

Homenaje a Kirchner en Argentina


Entretanto, miles de personas desfilan desde el miércoles frente a la sede del gobierno y han sembrado un mural simbólico de carteles, flores, banderas y fotografías en homenaje a Kirchner sobre la plaza de Mayo y en la verja central del edificio.

"Néstor, tu luz brillará por siempre", "Fuerza Cristina", "Nos no vencerán", rezan algunos de los carteles y las banderas de militantes que, entre cánticos y lágrimas, depositaron en la plaza.
Esta manifestación de duelo constituye apenas un adelanto de la multitud que se espera en las próximas horas en el velatorio del diputado, líder del Partido Justicialista (PJ, peronista) y secretario general de la Unasur.

A la ceremonia acudirán los presidentes de Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela para acompañar a Fernández, que el miércoles recibió el pésame de mandatarios de todo el mundo, desde el estadounidense Barack Obama al español José Luis Rodríguez Zapatero.

La policía y las fuerzas de seguridad han organizado un operativo que incluye el cierre de varias vías de acceso a la Casa de Gobierno, en el centro de Buenos Aires, para facilitar la concentración en la zona. Fuentes oficiales adelantaron que no se admitirá el ingreso de banderas, cámaras, pancartas ni estandartes a la sala velatoria, mientras que las coronas y otros adornos fúnebres se recibirán en una dependencia gubernamental vecina a la sede del Ejecutivo.

El funeral de Estado concluirá el viernes, cuando los restos de Kirchner serán trasladados a Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz (sur), donde nació Kirchner, hace 60 años.

Puedes leer más artículos similares a Triste despedida a Néstor Kirchner en la Casa Rosada, en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: