La mujer de Gabriel García Márquez, Mercedes Barcha, y sus hijos: el mayor tesoro del escritor

Olivia Blanc

Bien jovencito Gabriel García Márquez se quedó prendado de Mercedes Barcha. Tenía las cosas claras y sabía que ella sería su esposa algún día. Se lo dijo cuando ella todavía era una niña de nueve años y él tenía catorce. Consiguió conquistarla y decidieron que, cuando terminasen sus estudios, se casarían. 

En marzo de 1958 tuvo lugar su boda en la iglesia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Barranquilla. Desde entonces, arrancó la vida en común de Gabriel García Márquez y Mercedes Barcha.

La mujer de Gabo, Mercedes Barcha, presente en su vida y sus libros

"La mujer sigilosa y silenciosa, de cuello esbelto y ojos adormecidos". De este modo describe el literato García Márquez a Mercedes, la boticaria de 'Cien años de soledad'. Y así era su esposa, 'La Gaba', como la llamaban cariñosamente.

Con ella compartió cada segundo de su vida y tuvo dos hijos: Rodrigo y Gonzalo. Y fueron ellos los que vivieron los últimos momentos del máximo representante del realismo mágico, Gabriel García Márquez.

Puedes leer más artículos similares a La mujer de Gabriel García Márquez, Mercedes Barcha, y sus hijos: el mayor tesoro del escritor, en la categoría de Cultura en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: