Cuándo empieza el Mundial de Brasil 2014: grupos, fechas y eliminatorias

Marta Smith

Iker Casillas levanta la Copa del Mundo en Sudáfrica en 2010.

Brasil acoge el segundo mundial de su historia con la esperanza de volver al trono del deporte rey que perdió hace ya doce años. España, por su lado, afronta el campeonato como una de las favoritas.

32 selecciones nacionales competiran por suceder a La Roja en un torneo que se preveé apasionante dada la composición de los grupos:

- Grupo A: Brasil, Croacia, México y Camerún.

- Grupo B: España, Holanda, Chile y Australia.

- Grupo C: Colombia, Grecia, Costa de Marfil y Japón.

- Grupo D: Uruguay, Costa Rica, Inglaterra e Italia.

- Grupo E: Suiza, Ecuador, Francia y Honduras.

- Grupo F: Argentina, Bosnia, Irán y Nigeria.

- Grupo G: Alemania, Portugal, Ghana y Estados Unidos.

- Grupo H: Bélgica, Argelia, Rusia y Corea del Sur.

Fecha de inicio, octavos de final, cuartos final, semifinales y final del Mundial 2014

El mejor campeonato futbolístico comienza el jueves 12 de junio con el partido inaugural Brasil-Croacia. La 'canarinha' debería jugar su primer partido el viernes día 13, pero adelantó su debut por superstición. Ahora, debido a que todos los partidos se adelantan un día, es España quién debe vencer al mal fario y comenzar la competición con buen pie en tan desgraciado día.

Los Octavos de Final se jugarán desde el día 28 de junio hasta el 1 de julio, ambos incluidos. España, en caso de pasar la Fase de Grupos, jugará el día 28 si termina como primera o el día 29 si lo hace como segunda.

Después de dos jornadas de descanso, la competición se retomará para disputar durante los días 4 y 5 de julio todos los partidos de Cuartos de Final.

Una vez definida las Semifinales, las cuatro mejores selecciones mundiales pelearán por una plaza en la Final los días 8 y 9 de julio.

Antes del último gran partido, el diá 12 se disputará el encuentro que definirá al tercer clasificado del mundial.

Por último, las dos mejores selecciones se disputarán el trono del fútbol mundial el día 13 en Rio de Janeiro en el partido más esperado de los últimos cuatro años.

Puedes leer más artículos similares a Cuándo empieza el Mundial de Brasil 2014: grupos, fechas y eliminatorias, en la categoría de Deportes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: