Rajoy lía el accidente de tren en Santiago con el terremoto chino: el comunicado de la vergüenza

¡Menudo lío se ha montado!

María Machado, Periodista

En un momento de luto y nerviosismo, el Gobierno se ha vuelto a equivocar. La Moncloa ha cometido un grave error en el comunicado de condolencias remitido por Mariano Rajoy. 

El presidente ha mezclado el reciente terremoto en Gansu (China) con el trágico descarrilamiento de tren de Santiago al unir los mensajes dedicados a las víctimas de cada uno de estos terribles accidentes. Aseguraba encontrarse “consternado por la noticia del descarrilamiento de un tren Alvia en las cercanías de Santiago de Compostela" y expresaba sus "más sentidas condolencias a las familias de las personas que han perdido su vida".

Tras los párrafos de pésame por lo ocurrido en el accidente ferroviario, el comunicado se refería al terremoto ocurrido en la ciudad china de Gansu: “Quiero transmitirle mi más sentido pésame por la pérdida de vidas humanas y cuantiosos daños materiales que ha traído el terremoto que ha tenido lugar esta madrugada en Gansu. Deseo, en particular, transmitir mis sinceras condolencias a los familiares de los fallecidos”. 

Mariano Rajoy viajará a Santiago después de equivocarse en el comunicado a las víctimas

Rajoy también expresaba su dolor a través de Twitter con el mensaje: "Quiero expresar mi afecto y mi solidaridad con las víctimas del terrible accidente de tren en Santiago".

En cualquier caso, el jefe del ejecutivo viajará hoy mismo a Santiago para visitar a los afectados por el accidente de tren en el que ya se han registrado 79 fallecidos.

Rajoy salía de Madrid sobre las 9.00 horas rumbo a la capital gallega donde tiene previsto visitar el Hospital Clínico compostelano. Este centro sanitario ha tenido una dura jornada en la que urgencias ha trabajado a pleno rendimiento. También la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, y la ministra de Fomento, Ana Pastor se desplazarán a Galicia. Alrededor de las 8.30 horas, el delegado del Gobierno en la comunidad, Samuel Juárez, se desplazaba hasta el hospital.  

Puedes leer más artículos similares a Rajoy lía el accidente de tren en Santiago con el terremoto chino: el comunicado de la vergüenza, en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: