Atentado a Obama en la Casa Blanca: el hacker del Twitter de AP

Mario Jiménez

Barack Obama.

Estados Unidos ha vivido un accidental acontecimiento que ha sembrado el pánico en un país que ya de por sí vive más asustado de lo habitual en los últimos días tras los atentados de Boston y el resurgir de las amenazas terroristas. Este hecho recuerda al que ya aterrorizó a la población por la supuesta y mítica invasión extraterrestre que se inventó Wells allá por los años treinta.

Todas las alarmas saltaron cuando en la cuenta de Twitter de Associated Press, una de las principales agencias de información, se publicó un tuit en el que se adelantaba que se habían producido varias explosiones en la Casa Blanca. Tan graves habían sido que, además de daños materiales supuestos, habría resultado herido el mismísimo Presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Hasta tres minutos se mantuvo este tuit publicado hasta que los gestores decidieron borrarlo al no ser cierto y ser resultado de la entrada de un pirata que habría publicado esta escandalosa información totalmente falsa. Sin embargo, sí dio tiempo para que hasta casi cinco mil personas llegaran a retwitear la informaciónque corrió como la pólvora. Horas después, la cuenta quedó bloqueada para evitar que la agencia sufriera más.

Associated Press.

Además de la monstruosa repercusión que tuvo en Twitter, hubo otra consecuencia: la bolsa de Wall Street sí confió en la veracidad de la noticia y se desplomó momentáneamente hasta 150 puntos, lo que representa el 1% de su valor. Rápidamente se recuperó y el pánico no se desbordó completamente ya que no dio tiempo al resto de medios a hacerse eco de la noticia errónea. Para que no hubiera ningún atisbo de duda, el portavoz del Presidente llegó incluso a aclarar que Barack Obama se encontraba perfectamente.
 

Cómo pireatear una cuenta de Twitter

Según han explicado varios expertos, los redactores de Associated Press recibieron el típico email en el eran invitado a pinchar en un enlace supuestamente importante. A través de ahí se accedían a las claves de las cuentas en redes sociales que solían utilizar. A pesar de que la empresa les avisó de que lo ignoraran porque podría resultar peligroso, el daño ya estaba hecho y Estados Unidos tembló de miedo sin razón por la insensibilidad de un pirata con ansias de protagonismo.

Puedes leer más artículos similares a Atentado a Obama en la Casa Blanca: el hacker del Twitter de AP, en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: