Alejandro Sanz, desolado ante la muerte de Paco de Lucía, su segundo padre

Marta Smith

La fallecimiento de Paco de Lucía dejó totalmente devastado a Alejandro Sanz. Y es que la muerte de uno de sus grandes ídolos musicales ha sido un gran palo para el artista.

El célebre guitarrista y el cantante mantenían una estrecha amistad desde hace años, y Alejandro Sanz nunca tuvo problema en admitir que en Paco de Lucía había encontrado un espejo donde mirarse: "Aprendí a cantar escuchando a Camarón y a Paco de Lucía", admitia en una entrevista para 20 Minutos.

Alejandro Sanz y Paco de Lucía se admiraban mutuamente

En una entrevista para XL Semanal confesó cómo conoció al que fue su gran ídolo musical: "Fue por sus hijas. Conocía a la familia de él porque son de Algeciras, como mi padre. Nos juntábamos en la playa y cantábamos. Había cierta relación. Un día, me llama y me dice que a sus niñas les gusta mucho mi disco. Lo invité a tocar para el segundo álbum y me dijo que sí. Fue la leche, porque Paco de Lucía es el músico en quien me he fijado toda mi vida. Hoy es mi compadre y padrino de mi hijo Dylan, pero entonces era alguien inalcanzable. El tío grabó conmigo y declaró que se sentía más cerca de mí como músico que de mucha gente. Si tú me miras [1993] no fue de los más vendidos de mi carrera, pero mejoró mi prestigio como músico".

Como no podía ser de otra manera, Alejandro Sanz quiso compartir su dolor a través de su cuenta personal de Twitter: "Silencio... se me partió el alma... escucha su crujió. . Hasta siempre compadre Paco de Lucia".

La sentida marcha de Paco de Lucía nos deja sin poder disfrutar más de la unión de estos dos grandes artistas, pero seguro que allá donde esté, ya toca junto a otros grandes que tambien nos dejaron.

Alejandro Sanz, afectado en el funeral de Paco de Lucía

Durante la capilla ardiente se pudo ver a un Alejandro Sanz bastante afectado por la triste pérdida del artista Paco de Lucía. El cantante ocultó su dolor bajo unas oscuras gafas de sol y una boina.

Por otro lado, el cantante también saludó e intercambió unas palabras con el Príncipe Felipe. Su Alteza era un fiel admirador de Paco de Lucía y por eso quiso acompañar a la familia durante estos momentos tan duros.

Puedes leer más artículos similares a Alejandro Sanz, desolado ante la muerte de Paco de Lucía, su segundo padre, en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: