Chabelita y Kiko Rivera, destrozados tras el ingreso de Isabel Pantoja en prisión

Marta Smith

Uno de los peores días en la vida de Chabelita y Kiko Rivera terminó por llegar. Su madre, Isabel Pantoja, finalmente entró en la cárcel completando así una vida llena de escándalos.

La cantante Isabel Pantoja ingresó en la prisión de de Alcalá de Guadaira (Sevilla) para cumplir la pena de dos años de cárcel impuesta por la Audiencia de Málaga por un delito de blanqueo de capitales. 

La entrada en prisión de Pantoja se produjo después de que la Sección Segunda de Málaga desestimara el recurso de súplica presentado por los letrados de la cantante contra la decisión de no suspender su ingreso en prisión y después de que la Sala le diera tres días para comenzar a cumplir. La defensa tiene interpuesto un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional.

Esta Sala condenó a la cantante a dos años de prisión y al pago de una multa de 1.147.148,96 euros, de los que ha pagado ya 147.000 euros. También fueron condenados el exalcalde de Marbella y expareja de Pantoja, Julián Muñoz, y su exmujer, Maite Zaldívar, que ya cumple la pena de dos años y medio de cárcel por el mismo delito de blanqueo de capitales.

Isabel Pantoja, cabeza de turco según Kiko Rivera

Este Tribunal rechazó suspender la pena a Pantoja, esgrimiendo entre otros argumentos que, aunque cumplía los requisitos para concederle el beneficio de la suspensión, había que tener en cuenta circunstancias como la gravedad de la conducta y el carácter "ejemplar" de la pena para que cumpla "su función de servir de freno a posibles conductas futuras análogas".

Lógicamente, la condena 'ejemplar' no ha sentado nada bien a Kiko, que se ha pasado varios días previos comentando en Twitter lo injusta que es la situación de su madre según él. "Ya se acabaron los problemas para los españoles no? Ya toda españa es feliz? Ejemplarizante? Odio este país" o "Isabel Pantoja sufre y ha sufrido el mayor ataque mediático en la historia de la televisión. #pantojalibertad", son algunos de los tuits del Dj.