Los polémicos anuncios de Ford: Berlusconi, Kim Kardashian y Alonso

Luis Perez

Ford ha lanzado en la India una campaña que ha creado un sinfín de críticas, no sólo en el país, sino también en Europa. Se trata de tres ilustraciones diseñadas por la agencia JWT de Nueva Delhi, donde aparecen Paris Hilton, Silvio Berlusconi y Michael Schumacher, conduciendo un Ford y llevando amordazados a sus rivales más polémicos en el maletero.

El anuncio del modelo Figo de Ford, remarca la amplitud que tiene el maletero con el eslogan: "Con el maletero extra grande de Figo". Por lo que los famosos protagonistas aparecen 'secuestrando' a sus mayores rivales. El más polémico ha sido sin duda el del ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, que haciendo con la mano el signo de victoria en un coche rojo, se lleva a tres mujeres amordazadas y ligeras de ropa, posiblemente algunas de las prostitutas que evidenciaron su baja catadura moral y pusieron en jaque su carrera política.

En otro está al volante el piloto de Fórmula 1, Michael Schumacher, y lleva en el maletero a sus rivales Sebastian Vettel, Lewis Hamilton y Fernando Alonso. Por último sale la heredera y modelo Paris Hilton custodiando a las hermanas Kardashian, que aparecen atadas. Las hermanas Kardashian ya están barajando tomar acciones legales contra la campaña.

Respuesta de Ford a las críticas

Los anuncios fueron rápidamente retirados de los medios indios y se ha intentado, sin éxito, eliminarlos de internet. Ford ha pedido disculpas a todos los que han podido molestar estas ilustraciones. La empresa estadounidense de automóviles ha declarado que estos anuncios no iban a ver la luz del día y que no representa la publicidad profesional que estos siguen.

La agencia JWT de Nueva Delhi también se disculpó: "Sentimos muchísimo la publicación de las ilustraciones de mal gusto, que están en contradicción con los principios de profesionalidad y decencia de WPP Group. Estas ilustraciones no debían ver la luz pública ni ser subidas a la web".

Puedes leer más artículos similares a Los polémicos anuncios de Ford: Berlusconi, Kim Kardashian y Alonso, en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: