El anuncio de Campofrío: tan hipócrita como emotivo

Anita del Valle

"¿Habéis visto? El nuevo anuncio de Campofrío lleva dos días en los primeros puestos de Trending Topic. No me extraña, es taaan bonito...", comenta Mari Pili en la hora del cafecito. Tiene razón, es bonito. Además, no hay nada como un vídeo enternecedor con un mensaje de ánimo en plena campaña navideña. Ésa que nos hace ponernos melancólicos desde el mismo momento en el que comenzamos a ver spots de turrones y lunes navideñas. 

Lo cierto es que Iciar Bollaín ha bordado la dirección de este exitoso anuncio de Campofrío. Crisis, paro, depresión... Probablemente estemos viviendo uno de los momentos más difíciles de nuestra vida, pero, en vez de pensar en lo que no tenemos, ¿por qué no acordarnos de todo lo que conseguimos? Un Fofito que inevitablemente nos trae a la memoria al recién fallecido Miliki nos enseña con ayuda de grandes cómicos, actores, periodistas y deportistas del país que sólo hay que pensar en positivo para cambiar el estado de ánimo y, pase lo que pase, seguir disfrutando de la vida.

La incoherencia de Campofrío

Hasta ahí todo bien. Lo que ocurre es que, al igual que esa España triunfadora que nos rememora el anuncio, Campofrío también tiene su historia y la más reciente no es tan bonita como lo que nos vende en su campaña. "Hace tres años la multinacional decidió reducir costes y mejorar su rentibilidad -informo a Rosa y Mari Pili- ¿Cómo lo hizo? Dejando a 1.800 familias en la calle". "Bueno, igual no les quedaba otra. Si estaban perdiendo dinero...", les echa un cable una poco convencida Mari Pili. "La excusa de todos los empresarios durante la crisis: es que hay más gastos que ingresos", aprovecha Rosa.

Sin embargo, como en otros muchos casos en los que el negocio va viento en popa, incluso mejor que antes de la crisis, ésa no era la situación de Campofrío. No tengo acceso a sus cuentas, pero, ¿entonces cómo se explicaría que este año sus ejecutivos hayan percibido más tres millones de euros de retribución en sólo el primer semestre?

Puedes leer más artículos similares a El anuncio de Campofrío: tan hipócrita como emotivo, en la categoría de Blog en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: