Qué hay detrás de las críticas al vestuario de Little Mix

¿Por qué fueron tan criticadas?

Marta Marciel
En este artículo
  1. Los insultos a Little Mix sobre su manera de vestir en el escenario

Sí, ha vuelto a suceder. En pleno siglo XXI, año 2016 y cuando la moda y las mujeres por fin abrazan sus cuerpos sin necesidad de preocuparse por las tallas, vuelve a pasar. Y nos referimos a los insultos que las cuatro integrantes de Little Mix, -mujeres triunfadoras, con curvas, con cuerpos diferentes entre sí, bellas, y muy trabajadoras-, han recibido por sus estilismos en uno de sus conciertos. Te puede gustar más o menos su música, puedes pensar que no te podrías sus outfits porque no te gustan, pero... ¿por qué insultar? 

Los insultos a Little Mix sobre su manera de vestir en el escenario

'Strippers', 'prostitutas', 'vergüenza'. Son sólo algunas de las perlas que los twitteros -desde luego, no sus fans- dedicaron a la girlband británica. ¿Cómo iban vestidas? Tops, shorts, botas mosqueteras, escotes, abdomen al aire... ¿no visten así muchas chicas en su día a día? ¿No son tendencias que vemos cada día en publicaciones especializadas? ¿No deberíamos vestir todas como quisiéramos sin necesidad de tener miedo a que nos insulten, enseñando o sin enseñar?

Además de la tiranía de las tallas, donde aún se 'castigan' a los cuerpos que no son perfectos según el cánon de la delgadez, pero donde también se critica a las delgadas 'porque no tienen un cuerpo real', las mujeres también sufrimos el desplante de que nos insulten por ir vestidas celebrando nuestros cuerpos. Lo que esconden las críticas a los looks de Little Mix son mentes del siglo pasado, que no han superado el hecho de que una mujer, o un hombre, pueden ir vestidos como quieran: sin miedo a las críticas, a pensamientos retrógrados, sin ser esclavos de la moda, sin problema. 

Vestir sexy empodera y da seguridad, pero cada mujer tiene su estilo personal, y eso no significa nada moral. Insultar desde el anonimato de las redes sociales solamente hace que se revele una vez más el verdadero problema: las críticas sin fundamento, con veneno y envidia. La forma de vestir de una mujer que quiere celebrar que tiene un cuerpo precioso para sí misma, independientemente de una talla, independientemente de un estilo es el verdadero éxito. El poder de tu cuerpo y de la manera de vestir reside en nosotras mismas, en lo que queramos expresar a través de las prendas.

Puedes leer más artículos similares a Qué hay detrás de las críticas al vestuario de Little Mix, en la categoría de Looks en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: