El polémico anuncio del soldado de EEUU y la mujer musulmana

La polémica está servida

Ana Van den Eynde

Un anuncio en el que se ve a un soldado estadounidense abrazando a una mujer musulmana cubierta con un niqab y con un anillo de casada ha dividido al mundo entre los que lo consideran una provocación racista y ofensiva y los que lo interpretan como una llamada a la diversidad cultural y a la tolerancia.

Los responsables de la polémica son los publicistas de SnoreStop, una marca californiana que ha decidido apostar fuerte para promocionar un spray contra los ronquidos. Con el lema 'manteniéndoos unidos', aseguran que la idea que pretendían transmitir mediante esa imagen es que cualquier pareja, por diferente que sea, puede estar unida gracias a su producto.

Los motivos de la polémica

Pero son muchos los que han criticado duramente la campaña por dos motivos esenciales: el primero, identificar a la mujer musulmana con un niqab, cuando, dicen, no es una vestimenta representativa. En segundo lugar, porque lo consideran una provocación a la religión musulmana por las 'atrocidades' cometidas a lo largo de la historia por parte del ejército estadounidense.

Puedes leer más artículos similares a El polémico anuncio del soldado de EEUU y la mujer musulmana, en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: