Ecografía emocional: Conocer a tu bebé antes de nacer

 Ecografia
Conocer al bebé antes de nacer ya es posible. Ecox, la primera empresa española especializada y dedicada exclusivamente a la realización de ecografía emocional en 3D y 4D, ha llevado a cabo una iniciativa que consigue dar una utilidad emocional a la última tecnología.

Las nuevas generaciones de ecógrafos 3D (imagen estática del bebé) y 4D, (movimiento en tiempo real) sumados a la paciencia y experiencia necesaria, permiten captar imágenes con un realismo asombroso de la cara y cuerpo del bebé, al margen de su utilidad diagnóstica.

El desarrollo del bebé


Las semanas de gestación y la posición fetal, definen el tipo de imagen que se obtiene. Así pues, si hablamos de semanas, en la 16-17 ya se puede visualizar en 3D el sexo del bebé, en la 22-23 se puede contemplar al bebé de cuerpo entero y entre las semanas 27 y 30 se pueden apreciar los primeros parecidos con los padres ya que la cara del bebé es muy similar a como va a nacer.

Respecto a la posición del bebé, en algunas ocasiones no es la adecuada para poderlo visualizar en 3D ó 4D. En esos casos desde Ecox recomiendan que la mamá tome algo dulce, de un paseo o incluso repita la sesión otro día dando tiempo así a que el bebé cambie de posición. El compromiso Ecox es que los padres no tienen que abonar nada hasta que no consigan ver a su hijo.

Según sus responsables, está demostrado científicamente que todas las emociones maternas se transmiten al bebé, por ello, su objetivo es el de acercar la vida prenatal a los futuros padres y crear así el primer vínculo materno filial, una experiencia que toda embarazada debería vivir.

El impacto emocional en los padres y familiares es muy positivo, ya que pueden observar en tiempo real como su futuro hijo se ríe, bosteza, saca la lengua o esta plácidamente dormido reforzando así su compromiso ante el embarazo.

Tras finalizar la sesión, Ecox hace entrega de una carpeta que contiene un CD con las imágenes en 3D del bebé y un DVD con el video (ecografía 4D) de la vida en el seno materno con un menú personalizado y con música relajante de fondo, que quedará para la posteridad.

Josune de la Riva  •  martes, 23 de marzo de 2010

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x