Las geishas del 'bosque sagrado' de Elisa Palomino en Cibeles 2011

Teresa Palomino en Cibeles 2011
La estética japonesa se ha colado en la pasarela de la mano de Elisa Palomino, quien ha sucumbido a las geishas, los crisantemos y los kimonos inspirada en la actriz japonesa Sada Yacco, la primera mujer actriz de Japón y precursora del movimiento japonisme y de los pintores impresionistas como Monet, Paul Klee o Gustav Klimt.

Estampados y bordados en formas florales


'Bosque sagrado' ha abierto la mañana de Cibeles Madrid Fashion Week con un desfile muy llamativo, en el que las modelos lucieron y sufrieron unos enormes tocados florales sobre un exagerado cardado que destacaba con la ligereza de las prendas confeccionadas por la diseñadora valenciana.

El eje central de toda la colección, con una gama cromática limitada al negro, blanco y algún tierra, son sin duda los estampados y bordados, en forma de lirios, glicinias, crisantemos y flores de ciruelo -las flores de las cuatro estaciones- que aparecen en jerseys de punto, transparentes vestidos de gasa, kimonos, capas y hasta en "plumas" muy abrigados.

Tampoco se libran materiales ricos como el ante y el terciopelo de las típicas escenas japonesas, en la que los gorriones vuelan alrededor de lirios y malvas, así como los abrigos de lana y de cuero negro intrincado imitando la laca japonesa.

EFE  •  martes, 22 de febrero de 2011

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Galería

  • Desfile de Elisa Palomino en la pasarela Cibeles 2011

    Desfile de Elisa Palomino en la pasarela Cibeles 2011

DF Fotos

DF Videos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x