Las tendencias de 2011 para tener un perro glamuroso llegan desde Tokio

La moda canina llega pisando fuerte

Alexandra H. Gail
Ni la línea de ropa para perros que en su día creó Paris Hilton inspirada en su propio estilo -llamada Little Lily, por si te puede interesar-; ni los modelitos que lucía Flasito, el difunto perrito de raza shi tzu de la Duquesa de Alba para posar en el '¡Hola!'. Nada de eso. Las tendencias de moda canina se deciden en Japón, concretamente en Tokio.

Y no es de extrañar que la moda canina se rija por lo que se lleva o no en esta ciudad. Precisamente una de las cosas que más impresionan a los turistas en Tokio es ésto: la moda perruna. Los perros de Tokio son tan extravagantes o más que sus dueños. Los hay punkis, rockeros, emos, ¡incluso flamencos!

 'Tokyo Dogs Collection'

El amor que sienten los japoneses por sus perros


Ser diseñador de moda canina cada vez tiene más salidas sobre todo si tomas como ejemplo el estilismo japonés. Colores chillones, gafas, gorros, disfraces de todo tipo, ¡hasta zapatos!. Los perros en Tokio precisan tantos complementos como los humanos. Es por eso que allí, puedes encontrar muy fácilmente tiendas en las que poder comprar todos los complementos que te puedas imaginar para agasajar a tu mascota. En este país todo es ultramoderno, y los perros no podían quedarse atrás.

Allí los perros disponen de balneario desde hace un tiempo. Y últimamente está de moda educar a sus dueños, sí has leído bien, a sus dueños, para que compartan con sus amadas mascotas ejercicios de yoga. Dicen que esto aumenta los lazos entre dueño y mascota.

La cosa va más allá. Allí es tan 'cool' tener un perro y vestirlo a tu antojo, que si no lo tienes, te lo alquilan. A los japoneses les encanta presumir de perro, y lo hacen aunque sólo pueda ser por unas horas. Por cierto, esto les suele salir por unos 12 euros. Y lo pueden llevar con correa o en un carrito para bebés. No te extrañes si viajas a esta ciudad y ves algo parecido.

Allí es algo de lo más natural. Tener a los perros de lo más mimado. Y es que, Japón, es uno de los países con los mayores índices de soledad del mundo. Sus mascotas son su alegría cada mañana. Les dan todo tipo de caprichos. Tanto es así que, fíjate, la alta costura canina es algo que se toman allí muy en serio. Es por eso que la moda canina del resto del mundo se hace eco de lo que se ve en las pasarelas de moda canina de Tokio. Glamour en estado puro.

Si quieres ver las tendencias para este año, no tienes más que echar un vistazo a la pasarela de 'Tokyo Dogs Collection', un evento celebrado en Tokio dedicado a esta mascota tan querida por los japoneses.

Puedes leer más artículos similares a Las tendencias de 2011 para tener un perro glamuroso llegan desde Tokio, en la categoría de Tendencias en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: