Todo listo para el arranque de la 53 edición de Cibeles Madrid Fashion Week

Nueva edición de una de las pasarelas más emblemáticas de España

Ana Van den Eynde
Todo listo para el arranque de la 53 edición de Cibeles Madrid Fashion Week
Del 18 al 23 de febrero, el pabellón 14.1 de Ifema de Madrid se convierte en el mejor y más representativo escaparate del actual panorama de la 

moda

 española, durante la celebración de la 53 edición de Cibeles Madrid Fashion Week (CMFW).

En un espacio de creación y nuevas tendencias, donde conviven diversidad de estilos y propuestas, un total de 45 diseñadores presentarán en pasarela sus colecciones para la nueva temporada otoño Invierno 2011/12. A ellos se suman otros 40 talentos emergentes del diseño, que lo harán en el showroom de 'El Ego'.

Jesús del Pozo inaugura la 53 edición de Cibeles


El programa de esta convocatoria lo abrirá el creador Jesús del Pozo, el viernes, 18 de febrero, a las 12.00 horas y lo cerrará el miércoles 23 de febrero Coolpeople en Cibeles, otra de las novedades de esta edición.

Se trata de un desfile nuevo, distinto y desenfadado, realizado por primera vez en España, en el que en lugar de modelos recorrerán la pasarela una selección de jóvenes amantes de la moda, finalistas de un concurso convocado a través de las redes sociales en los días previos a CMFW, para elegir su mejor 'look'.

Hannibal Laguna, Agatha Ruiz de la Prada y Francis Montesinos desfilan el sábado


Además de Jesús del Pozo, en la jornada inaugural presentarán sus colecciones Roberto Verino

, Duyos, Devota & Lomba

, 

Ángel Schlesser y Lemoniez.

Victorio&Lucchino abrirá el programa de desfiles del sábado 19, al que seguirán las colecciones de Hannibal Laguna, Amaya Arzuaga, Ágatha Ruíz de la Prada

, Francis Montesinos y Roberto Torretta.

Con el desfile de Ailanto, dará comienzo el calendario del domingo 20, una jornada en la que también mostrarán sus propuestas David Delfín, Kina Fernández, Ana Locking

, Juanjo Oliva y Javier Larrainzar.

La lencería de Javier Sardá abre la jornada del lunes


La colección de 

lencería

 de Andrés Sardá

 será la que abra el programa de desfiles del lunes 21 de febrero, jornada que además acogerá la presentación de las creaciones de Alma Aguilar, Miguel Palacio, TCN, Sita Murt y Adolfo Domínguez

.

Elisa Palomino, que estrena desfile individual, iniciará la última jornada dedicada a la presentación de las colecciones de los diseñadores consagrados, a la que seguirán los de la creadora Teresa Helbig, Juana Martín, Nicolás Vaudelet, Sara Coleman, Ion Fiz, María Escoté, Martín Lamothe y Carlos Díez.

El programa del martes incluye también las propuestas de peletería a cargo de los diseñadores Miguel Marinero y Jesús Lorenzo.

Puedes leer más artículos similares a Todo listo para el arranque de la 53 edición de Cibeles Madrid Fashion Week, en la categoría de Tendencias en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: