¡Todos a bordo! El estilo marinero se reinventa

Alba P. Corpas
coco chanel
El estilo marinero vuelve una vez más, aunque cierto es que nunca nos ha dejado del todo. Desde su nacimiento en la década de los 40, todos los veranos se ha reinventado con más o menos fuerza.

Lo marinero, también llamado estilo navy, se compone del ya clásico azul marino, combinado con blancos y rojos. También se puede destacar algunas notas de color negro o dorado.

Lo más característico de este estilo es el patrón a rayas en blanco y azul marino, pero esto es sólo el principio. En esta temporada encontraremos vestidos ajustados con cuello barco, pantalones de talle alto con botones acomodados en pares... ¡Todo vale!

Además, colecciones como la de Gucci, Diane Von Fusterberg o MaxMara, donde encontramos un mix de colores imposibles, las grandes firmas han sabido recogerlo para la tendencia marinera, encontrando las clásicas rayas en tonos rosas y naranjas.

Lo cierto es que el verano pasado ya arrancó con fuerza, y es en esta temporada cuando se reinventa con más entusiasmo. La ventaja es que podremos rescatar prendas de la temporada pasada y combinarlas con las nuevas, donde también destacan los blazer a rayas con manga francesa.

Coco Chanel, creadora del estilo marinero


Coco Chanel, mujer increíble donde las haya, fue la fundadora del estilo navy, diseñando los pantalones náuticos de talle alto y las camisetas de cuello redondo y manga francesa.

Sin embargo, fue Jean Paul Gaultier el que supo maximizar esta tendencia hasta convertirla en su referencia de marca. Todas las firmas se han rendido al estilo marinero, desde las low cost como Zara o H&M, hasta las grandes como Céline o Isabel Marant.

Esta tendencia gusta a todas, por su estilo casual y divertido. Kate Moss Y Paula Echevarría son sólo algunas de las celebrities que se han rendido al estilismo marinero.

Diario Femenino te recomienda combinar prendas navy con otras más básicas, y completar el look con anillos o collares dorados. Un pañuelo anudado al cuello y bailarinas rematarán un look perfecto.

Puedes leer más artículos similares a ¡Todos a bordo! El estilo marinero se reinventa, en la categoría de Tendencias en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: