Salir y comprar en Berlín

 Salir y comprar en berlin
Berlín ofrece múltiples posibilidades en el terreno arquitectónico y monumental, pero la capital germana ofrece otras muchas facetas para disfrutar al máximo del encanto de una de las ciudades europeas más cosmopolitas.

Una de las características más importante de los berlineses es la tolerancia, algo que permite la convivencia de distintas tribus, personas de distinta raza, status o creencias. Así, Berlín sigue dividido de forma pacífica en dos barrios de estilos diferentes, que satisfacen los gustos y necesidades de todos sus habitantes y visitantes: un lado más distinguido y tranquilo en el Oeste se complementa con el Este, más bohemio y transgresor. Tanto en uno como en otro, el turista podrá encontrar toda una amplia lista de sitios donde pasar una velada nocturna o comprar todo aquello que busque.

Vida nocturna en Berlín


Berlín es conocida a nivel mundial como la capital del techno, un estilo de música que se adecua a las preferencias de la mayoría de los berlineses y marca el ambiente de muchos de los locales de la ciudad. Aunque dada su gran extensión, es fácil encontrar otros sitios con todo tipo de música que se ajuste a cualquier gusto y momento.

Prenzlauer Berg y Friedrichschain son dos de los barrios de moda de Berlín, muy frecuentados por los jóvenes que durante los fines de semana llenan los múltiples bares que recorren estas calles. En la zona de Friedrichschain podemos encontrar pubs de todo tipo, desde música alternativa, electrónica o pequeños bares para tomar algo tranquilamente. Por su parte, el barrio de Prenzlauer Berg está repleto de restaurantes, cafeterías y bares más tranquilos.

La calle Oranienburger Strabe, conocida por ser una de las zonas de Berlín donde más abiertamente se exhibe la prostitución, también es una buena opción para cenar y tomar una copa en las cervecerías y bares de cócteles, o disfrutar de un concierto en directo en algunos de sus locales.

De compras por Berlín


Berlín todavía no es una ciudad demasiado explotada a nivel turístico, por lo que las tiendas de souvenirs sólo se encuentran en aquellas zonas estratégicas de máxima aglomeración de turistas.

En Friedrichstrasse, en el barrio de Mitte, y en la avenida Kurfürstendamm se encuentran las tiendas más exclusivas de la ciudad donde encontrar la ropa y las joyas más elegantes de primeras marcas. Continuando por Kurfürstendamm, llegamos al centro comercial Kadewe o Kaufhaus des Westens, el más prestigioso y caro de Berlín. Esta gran superficie, con más de 100 años de historia se encuentra entre lo más grandes de Europa.

Pero en Berlín hay tiendas para todos los gustos y todos los bolsillos. Los domingos se celebra en el Mauepark el mercadillo más importante de Berlín con objetos de todo tipo, que normalmente suelen ser de segunda mano (libros, discos, ropa, instrumentos musicales, etc.). En Kreuzberg, el barrio turco, también es habitual encontrar tiendas típicas de barrio y rastrillos, como el que se organiza en Boxhagener Platz, donde podemos encontrar cualquier cosa a precios bastante asequibles que podemos rebajar gracias a la aceptada técnica del regateo. En este mercadillo también hay espacio para vender aquellos objetos que ya no queramos o no necesitemos.

Laura Fernández Aranda  •  lunes, 18 de octubre de 2010

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Galería

  • Destino Berlín, una ciudad con carácter

    Destino Berlín, una ciudad con carácter

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x