Vacaciones 'swinger' o de intercambio de parejas: ¿cómo funciona?

Otro tipo de descanso

Enara Rey Parra

El sector de los viajes cada vez ofrece más opciones y posibilidades. Hoteles solo para adultos, viajes para singles o solteros en busca de pareja, hoteles temáticos, etc. Una de las opciones menos conocida por ser su público objetivo minoritario es la de las vacaciones swinger. ¿Qué significa esto? 'Swinger' es un término anglosajón para designar a personas abiertas a la posibilidad de realizar intercambios de parejas.

Las vacaciones swinger, por tanto, son viajes para parejas adultas sin niños, en los que reina un ambiente muy liberal sexualmente hablando. Estas parejas pueden disfrutar su viaje en privado, sin relacionarse con otras parejas, pero lo cierto es que la mayoría de las que acuden deciden interrelacionarse con otros viajeros en el plano erótico.

Hoteles para adultos vs Hoteles swinger

Hace unos años empezaban a ponerse también de moda los hoteles solo para adultos, pero es importante saber que estos son establecimientos comunes en los que la única particularidad es que la entrada a los niños está prohibida con el objetivo de que reine la calma y el relax. Los hoteles swinger o para parejas liberales, sin embargo, van más allá y no solo no permiten la entrada a menores de edad, sino que suelen ser nudistas y facilitan un ambiente erótico las 24 horas del día.

El origen del mundo swinger

El intercambio de parejas se popularizó en Estados Unidos en la década de los 70 entre quienes querían tener relaciones con otras personas sin perder por ello a su pareja. Las estadísticas revelan que los swingers son personas casadas, mayores de 30 años, sin hijos y que viven en grandes ciudades.

Los swinger son generalmente parejas consolidadas que en cierta etapa de su vida –normalmente a los 40 ó 50 años- deciden intercambiar experiencias sexuales con otras parejas. Ahora que el entorno swinger se está extendiendo, también está llegando a un público más joven, tal y como demuestran los datos de 'Desire Hoteles', un grupo especializado en este tipo de vacaciones que ha registrado un aumento de clientes europeos, siendo los de Reino Unido, Francia, Italia y España los más activos.

Hoteles swinger en el mundo

Aunque el nudismo y el intercambio de parejas sigue siendo un tema tabú, lo cierto es que cada vez proliferan más las agencias especializadas en viajes swinger y los hoteles para parejas liberales. Si quieres experimentar un viaje swinger al otro lado del charco, el grupo 'Desire Resorts' cuenta con tres hoteles & spa ubicados en México: 'Desire Los Cabos' (en la costa pacífica de San José Los Cabos), 'Desire Pearl' (en Puerto Morelo) y 'Desire Riviera Maya' (en Cancún). También puedes optar por el 'Hedonism 2 Resort' en Jamaica o el 'Chihuahua Resort' en Uruguay.

También hay otras opciones más cerca como el 'Spice Lifestyle Lanzarote', en las Islas Canarias, que ofrece un ambiente "divertido, erótico y amigable; un paraíso para naturistas, libertinos y parejas curiosas que buscan unas vacaciones románticas". ¿Te atreves?

Puedes leer más artículos similares a Vacaciones 'swinger' o de intercambio de parejas: ¿cómo funciona?, en la categoría de Vacaciones en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: