Japón en el Cinturón de Fuego del Pacífico: ¿los terremotos anuncian el fin de mundo en 2012?

Juan Note
Padre y bebe en el terremoto tsunami desastre nuclear japón

El Instituto de Geofísica de Estados Unidos (USGS) registró esta noche un fuerte terremoto de magnitud 6,5 grados en la escala Ritcher en el archipiélago de Vanuatu, en el Pacífico sur. Vanuatu es una pequeña república formada por islas de origen volcánico, ubicada a unos 1.750 kilómetros al este de Australia, pobladas tan solo por 250 mil habitantes. No hay alerta de tsunami pero el seísmo ha disparado las alarmas de que el Cinturón de Fuego del Pacífico esta muy activo después del terremoto en Japón. La secuencia de desastres naturales solo aumentan las predicciones de Apocalipsis y del fin del mundo en 2012. En tan solo 12 meses se han registrado terremotos de gran magnitud que ha sacudido Chile, Nueva Zelanda y Japón.

Los científicos han denominado Cinturón o Anillo de Fuego del Pacífico a las costas de varias países e islas situados ante el Océano Pacífico y que tienen un histórico de intensa actividad sísmica y volcánica. El cinturón de fuego empieza en Chile y sigue por Perú, Ecuador, Colombia, Centroamérica, México, los Estados Unidos, Canadá, luego dobla a la altura de las Islas Aleutianas y baja por las costas e islas de Rusia, China, Japón, Taiwán, Filipinas, Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Australia y Nueva Zelanda. Como puedes comprobar en rojo en la imagen, la línea de peligro diseña un tenebrosa herradura de 40.000 km en el planeta. La zona roja reúne a 452 volcanes y concentra más del 75% de los volcanes activos e inactivos del mundo. 90% de los terremotos del mundo y el 80% de los terremotos más grandes del mundo se en estos países.

Estas zonas están en peligro y son constantemente amenazadas por la fuerza de la naturaleza porque el lecho del océano Pacífico esta formado por varias placas tectónicas, las cuales están en permanente fricción y por ende, acumulan tensión. Cuando esa fuerte tensión se libera, origina desastres sin precedentes, terremotos y tsunamis, en los países del cinturón.

Cinturón de Fuego del Pacífico: terremotos, tsunamis y el fin del mundo en 2012: Wikipedia

California, Estados Unidos: terremoto, tsunami y radiación


California, una de las zonas más ricas de Estados Unidos, está doblemente amenazada por la gran actividad de las placas tectónicas del Cinturón de Fuego del Pacifico. Hoy sus habitantes han agotado las medicinas con yodo en las farmacias con miedo a la contaminación de radiación proveniente de centrales nucleares de Fukushima en Japón. Y el futuro parece ser más amenazante. Los sismólogos consideran que hay una probabilidad de un 98 por ciento de que el Big One, un terrible terremoto de magnitud 7,8 o superior con origen en la falla de San Andrés, afecte al sur de California en los próximos 30 años.

La inestabilidad de Cinturón de Fuego del Pacífico y los grandes terremotos Chile, Nueva Zelandia, Japón y ahora Vanuatu han reavivado las profecías del fin del mundo en 2012. En Google, Facebook y Twitter hay millones de búsquedas cada día sobre las profecías del fin del mundo en 2012. La más famosa profecía apocalíptica es la del calendario maya que predice el Apocalipsis para 2012. La teoría de los mayas del fin del mundo esta basada en una serie de factores relacionadas con fechas, cálculos arquitectónicos y astronómicos, y la alineación de los planetas con el sol. Según su calendario, el 21 de Diciembre del 2012, el planeta Tierra dejará de existir tal como lo conocemos. El calendario vuelve al día cero.

Puedes leer más artículos similares a Japón en el Cinturón de Fuego del Pacífico: ¿los terremotos anuncian el fin de mundo en 2012?, en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: