10 consejos para ahorrar energía en el hogar

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

Tengo una boda, ¿qué me pongo?

Escrito por Linda a las 09:49:00

Ahorrar energía no es solo un asunto de necesidad económica, sino también de responsabilidad ecológica. Aquí te van algunos sencillos consejos que sin dudas ayudan a gastar menos y a dormir más tranquila cuando escuchamos hablar del calentamiento global.

Ahorrar energía en el hogar


1- Para empezar asegúrate de que la instalación eléctrica de tu casa cuenta con una varilla de descarga a tierra, de lo contrario pide que te la instalen. De paso comprueba que no existe fugas, para ellos apaga todas las lámparas y desconecta todos los aparatos electrodomésticos. Si a pesar de eso el disco del medidor continúa girando, es que tienes una fuga y debes pedir ayuda a un electricista competente

2- Sitúa el refrigerador (o freezer) alejado de fuentes de calor y con suficiente ventilación para la rejilla del condensador. Si es posible cómpralo con aislantes de última generación y componentes de alto rendimiento que no empleen clorofluorocarbonos (CFC) ni otros gases perjudiciales a la capa de ozono. Evita abrir la puerta frecuentemente y asegúrate que selle herméticamente.

3- Cuando compres un equipo electrodoméstico, solicita que te informen sobre su consumo de agua y electricidad. Elige el que demande menos.

4- Si puedes optar por un sistema de calefacción y calentamiento de agua, recuerda que las alternativas más eficientes son la energía solar y el gas; mientras que la menos rentable es la eléctrica.

5- Si tu casa es demasiado fría o caliente, evalúa si no es preferible aislarla que conectarle un costoso sistema de climatización.

6- No uses el televisor como radio, apágalo cuando estés realizando otras actividades que no te permitan mirarlo.

7- Crea en tu familia el hábito de apagar las luces y electrodomésticos que no estén usando en ese momento.

8- Sustituye las lámparas incandescentes por luces de menor consumo. El precio de compra es mayor, pero en 2 años habrás amortizado la inversión, pues gastan un 80% menos y duran 8 veces más.

9- Aprovecha la luz natural que entra por las ventanas y puertas de tu casa o empresa. No empapeles los cristales ni coloques oscuras cortinas si luego vas a necesitar más luz artificial. Emplea colores claros para decorar pues éstos esparcen la luz.

10- Utiliza lámparas de bajo consumo en las mesas de trabajo o estudio. Elimina las luces indirectas pues suponen un gran consumo al tener que ser de mayor potencia. Mantén limpias las lámparas y bombillas pues el polvo reduce su capacidad de iluminación.

Rosa Mañas  •  domingo, 28 de octubre de 2012

DF Temas

0 comentarios

Avatar

Cargando...

Pablo Alborán sí es eterno

A sólo unos días de que Pablo Alborán estrene single, el cantante malagueño sigue poniendo los dientes largos a sus fans en Instagram con fragmentos de 'Por fin'.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x