Ombra Films, productora de Jaume Collet-Serra, debuta con el filme 'Mindscape'

EFE
Ombra Films, productora de Jaume Collet-Serra, debuta con el filme 'Mindscape'
La productora Ombra Films se estrenará con el thriller psicológico 'Mindscape', película que se prevé rodar este año como parte de su acuerdo con la compañía francesa StudioCanal, ha indicado su presidente Juan Sola.

Ombra Films, fundada en 2010 por Sola y el director español Jaume Collet-Serra, cerró recientemente un contrato de financiación y distribución con la empresa del grupo Canal+ por el que los franceses ofrecen apoyo económico a cambio de tener prioridad para desarrollar los proyectos de la productora.

El primer resultado de esa asociación será 'Mindscape', una cinta que protagonizará la española Ivana Baquero ('El laberinto del fauno', 2006), según confirmó Sola y estará dirigida por Jorge Dorado, que debuta como realizador de un largometraje. Dorado se reunirá próximamente en Londres con el actor que se espera que acompañe a Baquero como cabeza de cartel, un intérprete que será alguien que "todo el mundo conoce", indicó Sola.

'Mindscape' se grabará en España, en inglés, con el guión de Guy Holmes y versará sobre la capacidad de un hombre para leer la mente y su misión de averiguar si una adolescente es una psicópata, una víctima de un trauma o ambas cosas. Desde Ombra Films se confía en empezar el rodaje antes de final de año.

Collet-Serra ('Unknown'), quien tiene la última palabra para dar luz verde a los proyectos, trabajó con Dorado y Holmes durante "4 ó 5 meses", según comentó Sola, para desarrollar el guión de 'Mindscape', aunque no tiene previsto supervisar la filmación.

Ombra Films, con sede en Los Ángeles, nació con el objetivo de servir de puente entre España y Estados Unidos para abrir las puertas de Hollywood a nuevos directores españoles, si bien en un futuro no descartan colaborar con realizadores latinoamericanos.

Ombra Films, productora de Jaume Collet-Serra, debuta con el filme 'Mindscape'

'Mindscape' se grabará en España en inglés


"Es algo que estamos pensando, porque los hay con mucho talento. España tiene para nosotros la ventaja de que conocemos bien el mercado y las ayudas al cine. Es una fórmula fantástica. Esperamos que los incentivos se mantengan y crezcan", explicó Sola.

La productora tiene en cartera varios proyectos más, uno de ellos con un presupuesto de entre 10 y 15 millones de dólares, y se centrará por el momento en thrillers psicológicos y género de terror, aunque también planean hacer un "remake" de una comedia de humor negro.

"Tenemos ahora dos proyectos que estamos desarrollando desde cero. Cogemos el concepto, el guionista y luego el director. Hay otros en los que el director es además el guionista. Para nosotros es mejor trabajar desde un guión, pero si la idea es buena se desarrolla", declaró Sola.

El presidente de la compañía aseguró que su intención es que Ombra Films tenga "identidad propia" y no sea la productora de los "proyectos que Jaume dirige", aunque sí participará en las películas que pueda hacer Collet-Serra con los estudios de Hollywood si el proyecto es suyo.

Puedes leer más artículos similares a Ombra Films, productora de Jaume Collet-Serra, debuta con el filme 'Mindscape', en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: