El cambio de voz de Justin Bieber amenaza su carrera

Juan Note
El cambio de voz en la adolescencia de Justin Bieber y su carrera
Justin Bieber cada día es más hombre y menos niño. El problema es que el cambio de voz del hombre en la pubertad, algo muy normal en los chicos adolescentes, está dando muchos sustos en los conciertos a la joven estrella canadiense. A sus 16 años, Justin Bieber reconoce que le cuesta alcanzar las notas más altas cuando canta algunas canciones en sus conciertos.

"Como todo adolescente, estoy cambiando la voz y ahora tengo la mejor profesora de canto del mundo para ayudarme. Algunas de las notas de la canción 'Baby' no puedo alcanzar más. Tenemos que bajar el tono cuando canto en directo" reconoce Bieber.

Las fans de la joven estrella Pop fueron las primeras en señalar que el cantante desafinaba en algunos momentos como si su voz se rompiera. Muchas han subido vídeos grabados por ellas a Facebook y Youtube de las últimas presentaciones de Justin Bibier donde el ídolo desafina muchas veces en las notas más altas.


¿Por qué cambia la voz de Justin Bieber?


En la adolescencia, el organismo de los chicos comienza a producir una gran cantidad de la hormona testosterona, que provoca cambios en varias partes del cuerpo, incluida la voz.

Para empezar, la laringe de los varones se agranda. A medida que tu laringe crece, las cuerdas vocales se alargan y ensanchan. Además, los huesos de la cara comienzan a crecer. Las cavidades de los senos paranasales, la nariz y la parte posterior de la garganta se agrandan. Esto genera un espacio mayor en la cara, por lo que la voz tiene más lugar para resonar. Todos estos factores hacen que la voz de Justin Bieber se vuelva más grave a sus 16 años.

Puedes leer más artículos similares a El cambio de voz de Justin Bieber amenaza su carrera, en la categoría de Música en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: