El cartel del Carnaval de Reus: machista, obsceno y, encima, un plagio

Anita del Valle

"¿Habéis visto el cartel de los Carnavales de Reus?", pregunta Mari Pili en la hora del cafecito. "¡Cómo para no verlo! Si lo que querían es que todo el mundo se enterase de sus fiestas, sin duda lo han conseguido. Otra cosa es que quieran ir... ¿Se puede ser más sexista?", responde indignada Rosa. 

No hay lugar a debate. El cartel en cuestión, escogido entre los catorce que se presentaron a un concurso, es machista, obsceno y denigrante para la mujer. Asociaciones y partidos políticos no tardaron en manifestar su desagrado y pedir su retirada. Y lo consiguieron, pero no por los motivos que debiera. 

Cartel retirado, pero ya promocionado

"Lo han retirado", informo a mis amigas. "¡Menos mal que rectificaron! Lo que no entiendo es cómo lo pudieron elegir y aprobar", respira aliviada Rosa. "No, no han rectificado. Lo han retirado, pero no por machista u obsceno, sino por plagio", concreto.

O sea que, además de sexista y de mal gusto, es un plagio. Los responsables del Carnaval de Reus dicen no tener clara la legalidad del uso de la imagen que aparece en el cartel ya que pertenece a una web pornográfica de Estados Unidos, así que han decidido no mancharse las manos y, vista la polémica, matar dos pájaros de un tiro. Muy inteligente por su parte, la promoción ya está hecha.

Puedes leer más artículos similares a El cartel del Carnaval de Reus: machista, obsceno y, encima, un plagio, en la categoría de Blog en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: