Justin Bieber: obsesión mortal

Anita del Valle

Sí, el título parece de una de esas películas americanas que ponen los sábados en la sobremesa de Antena 3. Pero es que bien podría serlo. El título, la sinopsis y su vida al completo. Porque Justin Bieber apenas es mayor de edad y ya ha estado implicado en historias reales de peleas, demandas de paternidad, amenazas, intento de secuestro y asesinato y, lo último, una trágica y fortuita muerte. La muerte de una persona que arriesgó y perdió su vida por conseguir una imagen de la estrella canadiense.

"¿Os habéis enterado de lo del paparazzi que murió intentado hacer una foto a Justin Bieber?", saca el tema Mari Pili en la hora del cafecito. "Sí, pero no era un paparazzi, sino un pobre conductor que al ver el Ferrari del mocoso ése salió para hacerle una foto y... pum, le atropellaron", corrige Rosa.

"Oye, de mocoso nada, ¡a mí me gusta! Y lo del pobre conductor... a ver, quién le manda, es que ya está bien; la gente no respeta nada, ni siquiera su propia seguridad con tal de violar la privacidad de las celebrities". Con la respuesta de Mari Pili el eterno debate estaba abierto: ¿derecho a la intimidad o libertad de expresión?

La foto o la vida

Inevitablemente me vino a la memoria las recientes fotografías de Kate Middleton haciendo topless. En aquel caso se encontraba en un espacio privado, por lo cual llevaba legalmente la razón, y ganó. También me acordé de Lady Di y las famosas instantáneas captadas en una playa del sur de España, también con el torso desnudo, que nunca salieron a la luz. Eran otros tiempos. Tiempos en los que el respeto -por no decir miedo- a la monarquía era superior a cualquier tentativa del mundo del corazón.

"Para colmo, Justin Bieber ni siquiera estaba allí cuando ocurrió, el coche que pararon por exceso de velocidad lo conducía un amigo. Y anda que ha tardado en declarar públicamente que él no tiene nada que ver y, de paso, meter una puya a los periodistas que tanto 'ama': Espero que esta tregedia haga que nazca una ley o cualquier otra medida para proteger vidas y velar por la seguridad de celebrities, policías y fotógrafos", ha publicado en un comunicado", informa Rosa. 

Pensé en su petición y en lo poco que serviría de hacerse realidad. ¿Qué es una 'simple' ley al lado de una foto multimillonaria? Pensé en el vídeo que vi el otro día sobre un nuevo método de los paparazzi para saltarse la seguridad, y pensé en que, mientras haya desorbitadas ofertas por parte de revistas y televisiones para satisfacer el incesable hambre de los fans, seguirá habiendo desorbitados intentos, aunque sea por una imagen indescifrable del coche del amigo del famoso que supuestamente... ¿De quién estábamos hablando?

Puedes leer más artículos similares a Justin Bieber: obsesión mortal, en la categoría de Blog en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: